En la primera semana, la carga de facturas de servicios enmarcados en el Programa superó los $6300 millones que representa el 60% de la edición 2020.
El Gobierno nacional oficializó en la edición del martes del Boletín Oficial la extensión del programa de incentivo al turismo “PreViaje”. De esta forma se extendió hasta el 26 de septiembre el plazo de carga de comprobantes para los viajes que se vayan a realizar entre el 1 y el 30 de noviembre de este año.
La iniciativa contempla que quienes compren anticipadamente sus viajes por la Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en la cadena turística. El tope es hasta $100.000.
Quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina para realizar desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022 van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística del país. La fecha límite era el pasado 15 de septiembre pero el Poder Ejecutivo prolongó la medida hasta el próximo domingo 26. Según adelantó el Ministerio de Turismo, se tomó esta decisión “debido a la gran demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto”, lo que presentó “demoras en el sitio”.
La carga de facturas de servicios enmarcados en el programa PreViaje II superó en su primera semana los $6.300 millones, lo que representa el 60% del total de la edición 2020, que se extendió durante dos meses, afirmó este lunes el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krimer.
El funcionario dijo a Télam Radio que tras los informes del sector privado, con varias empresas que quintuplicaron su facturación, al comenzar la carga de tickets la semana anterior, “el lunes y martes tuvimos un colapso bastante importante en la página de cargas, por la cantidad de visitas por minuto que tenía”.
“Al día de hoy, tenemos más de 6.300 millones de pesos cargados”, precisó Krimer y señaló que “Previaje uno duró desde octubre hasta diciembre, y nosotros hicimos el 60% en una semana de carga y tenemos también 122.000 usuarios ya inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos”.
Sobre el turismo extranjero, que no aplica para este programa, comentó que trabajan “sobre opciones para estimular el turismo receptivo, que también es importante para el país por el ingreso de divisas y por el movimiento que genera el sector en todo el país, pero es una iniciativa que estamos trabajando por separado de Previaje”.