El alemán jugó su mejor tenis para superar al ruso por 6-3 y 6-1. Es su primera presea olímpica y la tercera dorada en tenis en la historia de su país.
Alexander Zverev sigue escribiendo historia en su corta carrera en el tenis. El alemán, de 24 años, desplegó su mejor nivel en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y barrió a Karen Khachanov por 6-3 y 6-1 para así conseguir la medalla de oro.
El número 5 del mundo, que venía de dar el batacazo en semifinales ante Novak Djokovic -principal candidato al título en la capital nipona-, ratificó su gran momento este domingo al superar sin mayores inconvenientes al ruso y consagrarse campeón olímpico por primera vez.
Con un tenis de alto vuelo, Zverev se impuso ante Khachanov, quien había eliminado a Diego Schwartzman en tercera ronda, e hizo su debut en un podio olímpico.
Con la medalla dorada conseguida, su condecoración más importante hasta el momento, el tenis alemán suma su tercera de este tipo en unos Juegos Olímpicos (Steffi Graff, en Seúl 1988, y Boris Becker y Michael Stich, en dobles, en Barcelona 1992) y la primera en la modalidad de singles masculino.