El tenista español había vuelto al circuito la semana pasada, en el ATP de Brisbane, después de casi un año sin jugar. Allí, sintió molestias en el partido ante Jordan Thompson, algo que finalmente le hará perderse la cita en Melbourne.
“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabés me tuvo preocupado. La resonancia magnética demostró que tengo un microdesgarro en un músculo, por lo que ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de 5 sets. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”, señaló el mallorquín en sus redes sociales.
Además, aseguró que volverá a España para seguir su tratamiento.
“He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses. Dentro de la triste noticia para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, esta no es una mala noticia y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada”, finalizó.
Nadal había reaparecido en el circuito después de casi un año apartado de las pistas por una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.
El Australian Open 2024 tendrá su punto de partida el domingo 14 de enero y llegará a su fin el 28 de enero.
Fuente: TN