El español volvió a ganar un título luego de haber estado cinco meses inactivo: se impuso 7-6 (6) y 6-3 ante el estadounidense Maxime Cressy.
¡Volvió La Fiera! Tras un largo tiempo inactividad, Rafael Nadal regresó al circuito y en su primer torneo se consagró campeón: venció al estadounidense Maxime Cressy por 7-6 y 6-3 y se quedó con el título de Melbourne Summer Set.
El español, de 35 años, disputó su primer certamen luego de cinco meses -estuvo parado por una lesión en su pie izquierdo y sobre el cierre del 2021 por haberse contagiado Covid-19- y el resultado fue el esperado.
Si bien el partido no le resultó fácil y hasta pudo haber perdido el primer set cuando el estadounidense tuvo una chance para llevárselo, Rafa logró sacarlo adelante y quedarse con el primer parcial en el tiebreak.
Ya el segundo set, Nadal no tuvo que sufrir demasiado y consiguió cerrar el partido que le dio un nuevo trofeo en su carrera tenística. Su último título había sido frente a Novak Djokovic en la final de Roma (mayo de 2021).