Este fin de semana, Argentina tendrá su estreno en la Copa Davis cuando enfrente a Lituania en el Buenos Aires Lawn Tennis Club por el Grupo Mundial I. Guillermo Coria, capitán del equipo Albiceleste, habló este jueves con TyC Sports y palpitó la serie frente a los europeos que será a estadio lleno, y además confirmó quiénes serán los singlistas para el primer día.
“Lo lindo es que estamos en casa. Cada vez que entro a este estadio se me pone la piel de gallina. Me imagino lo que va a ser el sábado y domingo, increíble. Hablo con los chicos, los voy preparando, la gente los viene a ver a ellos, que están teniendo un resultado increíble en el circuito. Es un gran premio que tienen. Cuánto hace que no se llena una serie de Copa Davis. Es un cansancio feliz, que se extrañaba”, expresó en diálogo con Sportia. “Ellos tienen que empzara a darse cuenta de lo que generan. Es un premio jugar en casa, cuando ya no estás se extraña, son cosas que no se viven en el ATP. Les voy a decir que miren alrededor y disfruten porque es de las sensaciones más hermosas que uno siente”, agregó.
“Ya hablamos con los jugadores, Seba (Báez) y Fran (Cerúndolo) salen el primer día. No quiero que piensen que tiene que ganar para demostrarme a mí, no le tienen que demostrar nada a nadie. Lo pensamos no por estos entrenamientos que tuvimos. Les fuimos claros a los tres, le dijimos los motivos y la verdad que espectacular. Tomi (Etcheverry) entrenó espectacular hoy”, expresó Coria en diálogo con TyC Sports. “Es la parte que no me gusta de ser capitán, primero tener que decirle a los que no están en el equipo y lo merecen, y segundo cuando le tiene que decir al jugador que no le toca jugar, es la parte más fea. Veo que les duele no estar y eso demuestra lo que significa para el jugador. Hay que aportar lo que se pueda y guiarlos, es un equipo joven con pocas series, van a jugar muchísimos de acá en adelante y hay que llevarlos de la mejor manera”, añadió.
Fuente: TyC