El argentino superó 4-1 y abandono al italiano Jannik Sinner y se metió entre los cuatro mejores del certamen
El resumen del rápido triunfo del argentino
El tenista argentino Francisco Cerúndolo, número 103 del ranking mundial, avanzó este miércoles a las semifinales del Masters 1000 de Miami tras el abandono del italiano Jannik Sinner, quien padece problemas físicos.
Cerúndolo, la gran revelación del torneo masculino, se imponía por 4-1 en el primer set a Sinner, número 11 de la ATP, cuando el italiano anunció su retirada tras 23 minutos de juego disputados.
El tenista bonaerense, de 23 años, enfrentará en sus primeras semifinales de un Masters 1000 al alemán Alexander Zverev, número cuatro mundial, o al noruego Casper Ruud, número ocho.
Francisco venía de superar por 6-7 (2), 7-6 (3) y 6-2 a Frances Tiafoe (31°). De esa forma, vengó la derrota de su hermano Juan Manuel, que había caído en su encuentro anterior contra el mismo rival. El mayor de los Cerúndulo realiza su labor más destacada en un Masters 1000 en Miami en el que cosechó triunfos sobre el neerlandés Tallon Griekspoir (57°), el estadounidense Reilly Opelka (18°) y el talentoso francés Gael Monfils (24°).
Francisco llegó al evento norteamericano sin ganar ningún partido en canchas duras en el cuadro principal de un torneo ATP, pero fue avanzando a paso firme sobre el cemento de Miami y está desarrollando su mejor certamen. Además, esta victoria le asegura que en los próximos días avanzará en el Ranking de la ATP y es posible que figure cerca del puesto 50.
El Masters 1000 de Miami, que luego de haberse disputado durante 32 años en el Crandon Park de Key Biscayne se trasladó en 2019 al Hard Rock Stadium, el estadio de los Miami Dolphins de la NFL, tuvo como primer campeón en la nueva sede al suizo Roger Federer, mientras que en 2020 no se realizó por la pandemia de coronavirus y en 2021 lo ganó el polaco Hubert Hurkacz. En esta oportunidad, reparte 8.584.055 dólares en premios.
La deserción de su rival benefició a Cerúndolo, aunque su espíritu competitivo puede más que la suerte. “Yo quería jugar más”, le dijo a su equipo una vez consumado el triunfo anticipado. Tendrá la posibilidad de hacerlo en una instancia decisiva: las semifinales de un Masters 1000.