El pasado domingo Carlos Alcaraz ganó Wimbledon por primera vez en su carrera y lo hizo nada menos que contra Novak Djokovic, quien levantó siete veces este trofeo. El hecho de perder contra un joven desató por momentos la frustración del serbio que se descargó en el quinto set contra su raqueta.
El ex número 1 del ranking ATP recibió una advertencia por parte del umpire por haber destruido su raqueta contra uno de los postes que sostiene la red, algo que está muy mal visto en el circuito y que, por lo tanto, tiene multas establecidas.
En esta ocasión, la furia de Nole tiene un precio de USD 8 mil que le serán descontados del premio que obtuvo por ser finalista: USD 1,53 millones. Por su parte, el campeón embolsó poco más de USD 3 millones.
Con esta derrota, Djokovic se quedó sin poder igualar los récords de más victorias en Wimbledon (8, de Roger Federer) y de Grand Slam (24, Margaret Court).
Además destacó la mentalidad de su rival: “Para ser honestos, nunca he jugado contra un jugador como él. Roger y Rafa tienen obviamente sus propias fortalezas y debilidades. Carlos es un jugador muy completo y una capacidad increíble de adaptación, que creo que es clave para que tenga una carrera larga y exitosa en todas las superficies”, sentenció Nole.