La máquina no tuvo rival. Novak Djokovic superó en dos sets corridos a Rafael Nadal en la disciplina de tenis individual en los Juegos Olímpicos 2024 y alimenta su sueño de conseguir el gran objetivo que le falta: el oro en las olimpíadas.
Con problemas físicos y llenó de incertidumbre, el español había superado a Fucsovics en un durísimo partido y había superado a su rival en tres sets, sin embargo, la molestia en sus isquiotibiales no lo dejaron competir al cien porciento de sus posibilidades y el serbio arrolló contra su rival.
El ganador de 24 títulos de Grand Slam mostró un claro dominio principalmente con su revés, movió a su rival por toda la cancha y no le dio oportunidades en ningún momento para intentar una recuperación.
El segundo set comenzó prácticamente igual que el primero, con Djokovic consiguiendo dos quiebres y colocándose 4-0.
En ese momento se dio la reacción de Nadal, que protagonizó una gran recuperación y se puso 4-4, pero volvió a perder su servicio.
Finalmente, Djokovic se quedó con el triunfo por 6-1 y 6-4 tras mantener su último turno de saque con mucha solidez y con un par de aces en momentos claves.
El duelo más repetido en la historia del tenis y un sueño por cumplir
Fue el enfrentamiento número 60 entre Nadal y Djokovic, el más repetido en la historia del tenis, con 31 triunfos para el serbio y 29 para el español. La última vez que se cruzaron fue justamente en París, durante la edición 2022 de Roland Garros, que terminó en victoria de Nadal en cuatro sets.
Estos Juegos Olímpicos tienen un significado especial para Djokovic, ya que va en busca del único gran logro que le falta en su carrera: la medalla de oro.La ocasión en la que más cerca estuvo de conseguirlo fue en 2008, cuando se quedó con la medalla de bronce.
Nadal, por su parte, ya ganó la medalla dorada en Beijing 2008 en individuales y en Río 2016, en dobles.