Diego Schwartzman cayó por 6-2 y 6-2 frente al español Pedro Martínez por los octavos de final del Argentina Open y le dijo adiós al tenis profesional.
El Peque inició el encuentro con el pie izquierdo, con poca precisión para sumar los puntos claves y una mentalidad frágil que se notó reflejada en la cancha.
Martínez aprovechó la ventaja y concretó un contundente 6-2 en el primer juego del enfrentamiento.
En el segundo juego, el «Peque» realizó un esfuerzo importante para revertir el marcador, pero la ecuación de la primera parte del partido condenó al argentino.
El español se benefició de los números que obtuvo en el primer game y repitió el mismo resultado en el segundo, un contundente 6- 2 que selló la derrota y la eliminación de Schwartzman.
Sin embargo, en el último punto que sentenció la victoria del jugador del Viejo Continente, el público no olvido que el argentino disputó su último encuentro como profesional y comenzaron a ovacionarlo con mucha euforia, a pesar de la eliminación.
El tenista no aguantó la manifestación cariñosa de la tribuna argentina y rompió en lágrimas de emoción.
El Peque, quien llegó a ser número ocho del mundo y ganó cuatro títulos en su carrera (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021), decidió despedirse de su público en la Catedral del tenis argentino.