Un sargento del Ejército argentino es intensamente buscado por las fuerzas de seguridad en el río Paraná luego de que la embarcación que transportaba soldados para un ejercicio militar se diera vuelta. Un compañero, que padeció la misma situación, fue rescatado por personal de Prefectura, pero el sargento continuaba desaparecido.
Se trata de Sebastián Romero de 40 años, oriundo de Santa Fe, quien participaba este miércoles por la noche con integrantes del Batallón de Santo Tomé, de un ejercicio táctico desplegado en el río Paraná.
La balsa se hundió a la altura del kilómetro 14 de la ruta 168, en la zona del ex atracadero denominado «La Balsa». Por estas horas, continúa un fuerte operativo de búsqueda en el que participaban personal de Prefectura Naval, Buzos Tácticos de la Policía de Santa Fe y Bomberos Zapadores.
La búsqueda era desesperada y a contrarreloj, ya que la profundidad del río y las fuertes corrientes en esa zona complicaban las tareas de rescate.
Según consignaron fuentes oficiales, la balsa se hundió pasadas las 22.30, cuando transportaba soldados para desplegar un ejercicio táctico en la zona. Aunque gran parte de los tripulantes fueron rápidamente rescatados, el sargento Romero nunca apareció. Los militares se encontraban realizando actividades en distintas localidades en San Lorenzo, Santa Fe y Paraná como puntos neurálgicos.
Accidente en el Ejército: qué pasó con la tripulación
“En la noche del 27 de noviembre, aproximadamente a las 21.45, y en el marco de las actividades operacionales previstas en el Ejercicio Soberanía, en el margen oeste del Río Paraná, un bote neumático chocó contra un obstáculo, produciéndose su rotura y la posterior caída de cuatro suboficiales y cuatro soldados al río”, señaló.
En ese accidente, ocho de los tripulantes lograron ser rescatados y atendidos en el Hospital Militar Regional Paraná, mientras que se inició un operativo importante para dar con el paradero de Romero.
“En circunstancias que son motivo de investigación, el Sargento fue arrastrado por la corriente y sigue siendo buscado intensamente por el Ejército y por Fuerzas de Seguridad”, suma el comunicado.
De manera inmediata, luego de dar aviso a las autoridades, “se puso en funcionamiento un operativo de búsqueda con los medios disponibles, cumpliendo los protocolos de la Prefectura Naval Argentina”.
Mientras avanza la pesquisa, la Unidad Fiscal de Santa Fe interviene en el caso.
Fuente: La Capital