«Diego me ofreció dejar mi vida para estar con él y estuve con él hasta que falleció. Es el tipo más bueno, generoso y humano. Éramos como un matrimonio, todo el día juntos, fui su abogado, socio y apoderado, era un amor de persona», dijo Morla, durante una entrevista con Carolina Molinari para Puro Show (El Trece).
Y siguió: «Con las hermanas jamás se peleó ni las acusó de robo, pero acusó de robo a Claudia y a otros representantes. Según una hija, tiene un video mío y un audio en los cuales pido un soborno para trabajar con el padre, yo le pido que lo muestre. Yo trabajo, no tengo tiempo para estar contestando cada acusación, hay gente que es mejor tenerla de enemigo que de amigo. Este odio profundo es muy sencillo, Diego se murió pensando que Claudia le había robado, le allanó la casa, la denunció. Maradona lo dijo hasta el cansancio».
Sobre la marca de Diego Maradona, que sigue generando dinero en todo el mundo, Morla dijo: «Registramos la marca en 2015 y Diego se murió en 2020, durante cinco años nadie dijo nada. Él tenía un terror que las hermanas vuelvan a tener un problema económico, les dio un departamento a cada una y mensualmente les daba plata. Hoy esa empresa factura y las ganancias son para las hermanas. Ella (por Claudia Villafañe) como apoderada tomó las cosas, pero Diego se las pidió y ella nunca se las devolvió. Diego llamaba a la hija y la hija no la atendía, una lo visitó y la otra no».
En otro momento, el letrado recordó que cuando Maradona se separó de Rocío Oliva «estuvo muy mal» y su solución «era tomar alcohol». Y aclaró: «Las drogas nunca más. Hay gente que lo fundió, le daba cocaína y le daba a menores y después hablan del entorno de Diego en el último tiempo. Hay una gran confusión, pero creo que es en el tema televisivo porque no lo es en el legal».
Sobre la muerte de Diego, Morla aseguró que «él no quería ser viejo». Además, sostuvo que sus familiares quieren tapar su dolor culpándolo a él porque no pensaron que se iba a morir y no lo iban a ver: «Ahora se llora, pero esos llantos no tapan lo que no se hizo en vida. Cuando un ser humano fallece, las fallas no las podés reparar más. Lo que los está matando es la realidad, no Matías Morla. La realidad es que Diego no está, que la relación estaba interrumpida por un tema económico, que se murió pensando que Claudia le había robado».
A modo de cierre, sentenció: «Yo creo que hay una horrenda mala praxis, no un plan criminal. Diego se llenó de agua, estaba todo hinchado y tenía la voz mala. El gran problema es que en abril del año pasado hubo una junta médica que fue la segunda y que dijo lo contrario a la primera. Son dos informes diferentes. A Diego lo queríamos vivo».
Al ser consultado sobre qué le diría a Maradona hoy, Morla respondió: «A Diego le diría «Diez, la gente no te olvidó». Su gran terror, era que la gente se olvide de él».
Fuente: Rosario 3