La empresaria argentina María Belén Zerdá sigue desaparecida en México. La última vez que se la vio fue el seis de abril. Hasta el momento no hay nuevas pistas pero si dos hipótesis: una manejada por la Fiscalía y otra por la familia.
La Fiscalía, que lleva adelante la investigación, quiere instalar que la mujer se perdió en la selva y que tuvo un brote de esquizofrenia que la llevó a emprender tal acción. La última vez que se la vio iba corriendo en dirección a ella.
La familia desmiente está versión de que zerda padezca enfermedades de salud mental, pero coincide con que podría encontrarse extraviada en la selva. Aducen que pudo haber sido amenazada de muerte y por eso escapó.

El hermano de la empresaria argumentó que María Belén sufrió el robo de su celular, y que ella ahí llevaba todos sus datos personales. Quienes le robaron u otra persona pudo haberla extorsionado y ello desbordó a la turista, catalogada por su familia como asustadiza.
La Fiscalía ordenó allanamientos en el departamento de Zerda, que habría sido encontrado en estado de abandono y con papeles en el piso con anotaciones. Allí encontraron también un celular. Hasta el momento se descarta que haya sido secuestrada.
Sin embargo, la desaparición de la argentina se inscribe en un marco de ascenso en cuanto a la cantidad de secuestros en Cancún y el Estado mexicano en el que se encuentra este paraiso turistico: Quintana Roo.