La noticia del fallecimiento del Papa Francisco generó una conmoción mundial y, en la ciudad de Santa Fe, el Padre Axel Arguinchona compartió sus sentimientos en una entrevista con el periodista Carlos Fornés para el programa F5. “Se nos fue el Santo Padre, se nos fue nuestro querido Padre Jorge”, dijo conmovido el sacerdote.
Arguinchona recordó con admiración y afecto la figura del Papa, resaltando su incansable compromiso con los más necesitados: “Después de tanto trabajo por los demás, que Dios le dé el descanso eterno”. También destacó su estilo pastoral: “La cercanía y sencillez del Papa es increíble. Que haya sido tan simple, tan sencillo”.
Durante la entrevista, el sacerdote santafesino subrayó el mensaje y la acción del pontífice argentino: “Francisco puso en el centro a los que estaban afuera”. Como ejemplo de esa mirada, evocó uno de los primeros gestos de su papado: “La primera salida fuera del Vaticano, apenas había asumido como Papa, fue a Lampedusa, un lugar donde el mundo se enteró que ahí moría muchísima gente”.
La figura de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, deja una huella imborrable en la Iglesia y en millones de personas en todo el mundo. “Nuestro querido Padre Jorge”, como lo llamó el Padre Arguinchona, será recordado por su humildad, su voz por los marginados y su profundo amor por la humanidad.
Pueden ver la entrevista completa en la cabecera de esta nota.