Los servicios de streaming integran uno de los rubros más afectados por la crisis económica y el recorte de presupuesto que están llevando adelante algunas de las familias a causa de ella.
Según un informe realizado recientemente por la agencia de marketing digital Sherlock Communications, y publicados por el sitio iProUP, los días en los que la mayoría de los hogares argentinos accedían, en promedio, a seis plataformas y tres de ellas pagas, han quedado muy lejos.
Actualmente, según los datos relevados, “tres de cada cinco personas en América Latina consideran que tener más de un servicio de streaming es demasiado caro. Esta tendencia es todavía más fuerte en Argentina: 70%, contra el 62% de Chile”.
Además, “uno de cada cuatro afirmó haberse dado de baja de alguna plataforma en los últimos 12 meses por la suba de precios” y aquí, una vez más, Argentina registró el mayor porcentaje de bajas.
Martín Kolodny, Head Office Argentina & Uruguay en Sherlock Communications le confirmó a iProUP: “Mientras que en América Latina el 25%, en promedio, se dieron de baja por este motivo, en Argentina el porcentaje alcanza el 34%”.
Argentina es el país que posee la tasa de baja más alta de la región y una tendencia marcada entre los usuarios de buscar alternativas para pagar menos por sus servicios de streaming.
Fuente: La Voz