El “Piojo” es famoso por su bajo perfil. Cuando asomó la cabeza fue procesado por corrupto, durante la gestión de Reutemann, quién dijo a sus allegados “que vaya preso”.
Pero como tiene facilidad para cambiar de camiseta cuando él lo desea, anduvo revoloteando muy cerca de Hermes. Por ese entonces le acercó muchos “peronchos” para que el rosarino gane la elección, aunque el “Turco” ya le había dado casi todo el triunfo.
El “Piojo” , tuvo sus discípulos, que aprendieron y mucho de él, por ejemplo, a llevar y traer “valijas” en la época de Miguel. Esas valijas habrían salido del Ubajay, donde había un campeón del Mundo, con mucha relación con gente de radares. Valijas repletas, vaya uno a saber de qué.
Seguía sobrevolando el poder, el “Piojo”, muy odiado por gran parte de la clase política pero para muchos era necesario.
Recayó con el “rafaelino” y ahí supo gestar una relación muy fuerte con el “Monito”, “Picante” y “Roberto”. Hacían de las suyas a espaldas dicen del “piamontés”, pauta publicitarias, operaciones a favor del “Picante” y en contra del “Pipi” y “Semilla” y tantos otros.
Este grupito de mediocres pero con Poder, se jactaba de las travesuras que cometían. Casi siempre a favor de ellos y no del espacio que lo llevó al Poder.
El conocido como el “Piojo” hizo de las suyas en Movilidad, haciendo negocios con funcionarios amigos, con repuesteros y comerciantes.
En esa dependencia hablan muy mal del “Piojo”, comentan que hasta podría ir preso.
La cosa es que, continuarían saliendo “valijas” del Ubajay, de una empresa con un socio menos. ¿A dónde van esas valijas y que tienen?. No lo sabemos.
Lo cierto es que esas valijas, que serían dos por mes, serían muy pesadas, a tal punto que al “Piojo” le costaría llevarlas.
Menos mal que por estos tiempos, al “Piojo” muchos del “Poder” no lo quieren, si claro, su discípulo, que también sale del Ubajay, Feliz y rozagante.
La vida de un “Piojo” que no conocemos quién es, pero que si, se trataría de leyendas urbanas del Poder santafesino.
Fuente: CFIN