Sin dudas Timbúes es la Comuna de la provincia de Santa fe más rica.
Primordialmente por la Reforma Tributaria que se hizo durante el 2014. Eso la colocó entre las de principales recursos del país.
El DREI que se le cobra a los puertos cerealeros, la Tasa de Mantenimiento de caminos que se le cobra a los camiones, son algunos de los ingresos que han hecho que durante años, desde aquella fecha, la Comuna de Timbúes sea un modelo a seguir respecto a su Administración transparente y decidamente revolucionaria en cuanto al incremento del patrimonio, en cuanto a la obra pública, a la planta de maquinarias viales y vehículos para la Salud, el Deporte y la Seguridad.
Pero desde hace dos años las cosas han cambiado abrúptamente en la Gestión de Timbúes.
El rumor cada vez más fuerte es que han desaparecido 350 Millones de pesos durante la Gestión de Antonio Fiorenza.
Se habla de que habría Abogados, Estudios Jurídicos que habrían trabajado en el entramado para hacer desaparecer el dinero. Estudios Jurídicos que van a sorprender a más de uno.
Hoy, con el contexto nacional que se va a achicar la Coparticipación a los Gobiernos provinciales y en donde el Estado tendrá menos protagonismo, desde la Secretaria de Hacienda se está pensando en solicitar adelantos al gobierno de Pullaro.
¿Se podrá atender este pedido de la Comuna más rica de la Provincia?.
Cuando hay Municipios y Comunas que si lo necesitan, porque son pobres y porque la devaluación y la hiper inflación los ha perjudicado en su Administración.
¿Se va a poner en la misma bolsa a una Comuna como Timbúes con las demás?
El Hospital de la Comuna de Timbúes que se construyó en plena pandemia en apenas 60 dias con fondos propios, fue. Ahora es un Centro de Salud, con casi nada de servicios para la comunidad timbuense.
En Educación, las becas a estudiantes casi, ya no existen.
En Seguridad, la Guardia Urbana es un desastre y solo sirven sus móviles, para que algunos funcionarios tengan prácticas sexuales, es lo que se comenta en el pueblo. Han aparecido los encapuchados, que se desvalijan propiedades sembrando el terror como nunca antes había sucedido.
Prometieron 80 viviendas y no pudieron terminar 40, solo hicieron la mitad de ellas. Se pavimentaron apenas seis cuadras en un barrio y se saca iluminación Led que había colocado la anterior Gestión, para llevarlas a otros barrios.
Cero Gestión.
Pero el pasado tiempo electoral los colocó en el gobierno y eso está bien porque fue la gente fue la que los eligió en las urnas.
Lo insólito es que deberían haber presentado los 5 Libros de Balance de Gestión tal cuál lo estipula la Ley y no lo han hecho aún.
¿Porqué?
Acaso no pueden rendir cuentas?.
¿Y los 350 Millones de pesos que no estarían en la Caja?
¿Si no están quién se los llevó?.
Los colectivos que había cuatro en muy buenas condiciones para llevar a los chicos a la escuela o al Polideportivo o a otras localidades para competencia deportivas hoy no funcionan, ¿Porqué?.
¿Es verdad que a Timbúes la manejan sanlorencinos del submundo que estarían vinculados al Poder de esa ciudad?
¿Es verdad que a los 350 millones de pesos los llevaron a una Financiera de Rosario?.
¿Es verdad que en la Comuna de Timbúes hay una mujer con mucho Poder que la maneja?.
Cuantos interrogantes se ciernen sobre la Comuna más rica de la provincia.
¿Antonio Fiorenza tiene problemas legales?.
Son muchos los interrogantes que emergen desde esta localidad de unos 9 mil habitantes ubicada en el principal Complejo Sojero del País y el Mundo.
¿Quién se lleva la plata de Timbúes?.
Fuente: CFIN