Todo esto, si bien se facturaba, el producto nunca habría llegado a la Comuna. Ese delito está caratulado como Peculado.
Peculado es cuando el delito consiste en el hurto de caudales del erario, cometido por aquel a quien está confiada su administración. O sea, el Presidente Comunal –Antonio Fiorenza-, contra la Comuna de Timbúes.
Pero además, lo que habría trascendido desde el organismo federal es que, no sólo que los productos del catering o viandas no llegaban nunca sino que el valor tenía una sobre valoración de entre cuatro o cinco veces al costo de mercado.
Otro delito.
Lo grave, además de esto es que, la investigación de la AFIP nunca habría avanzado internamente porque “alguien” vinculado a la Comuna de Timbúes, habría negociado con “alguien” de la AFIP y un gremio pequeño vinculado al kirchnerismo. Se habla de muchas cosas en el medio, entre tantas, dinero.
Si esto es así, sería un verdadero escándalo. Delitos graves cometidos en la Comuna de Timbúes, una de las más ricas de la provincia de Santa Fe, por ser un puerto cerealero de los más importantes y ricos del país, por manejo de influencias con un organismo federal.
Sería conveniente que, alguien de la AFIP desempolve esta investigación si existiera o, alguien de la Justicia Federal investigue de oficio.
También, el propio Fiorenza o alguien de la Comuna, debería solicitar una investigación a los fines que todo esté perfectamente claro. De lo contrario, podríamos pensar que hay gente que no quiere que se investigue si hay o no, un delito cometido.
Todo muy grave si realmente ocurrió.
Que sea justicia.
Fuente: CFIN