Sergio Massa y Wado De Pedro fueron los principales operadores políticos para modificar la postura del Gobernador Omar Perotti, quién pretendía que su amigo y compañero, Roberto Mirabella sea el Candidato a gobernador.
El viernes próximo pasado, después del mediodía, cuando todo parecía estar roto, entre el Gobernador Perotti y Lewandoski, porque entre ellos había diferencias, solamente de proyectos, políticas.
El Ministro de Economía se comunicaba telefónicamente con Lewandoski para decirle que juegue.
De Pedro lo mismo. Florencia Carignano, funcionaria nacional y cercana al Ministro de Interior, en territorio santafesino hablaba, y hablaba.
A la tardecita del viernes, un amigo de Lewandoiski le dijo “andate a Santa fe, vos tenes que estar en el cierre de las listas allá, tenes que estar para que te vean”.
Lewandoski le hizo caso y se trasladó en automóvil con Cavatorta y Rabia.
Pasaron por la casa del Senador Pirola, cerca de la Legislatura y allí, el Senador Nacional recibía el explícito apoyo de más de 70 intendentes y Presidentes Comunales que nó, querían entregar sus planillas de candidatos a Mirabella.
En un momento dado, Massa llamó a Lewandoski y le dijo “andá a la Casa de Gobierno que te espera Omar”, y agregó “Diego Giuliano va con vos”.
Explicamos porqué el Ministro de Transporte se sumó y no Cachi Martínez a esa reunión en la Casa Gris.
Simplemente por Cachi Martínez, de Sergio Massa, encabeza una lista de Candidatos a diputados provinciales que va a competir con Perotti. ¿Se entiende?
Por las escaleras de la Casa de Gobierno suben Lewandoski y Giuliano a eso de las 22 hs aproximadamente, mientras Rabia y Cavatorta se quedaron en el auto. Marcelo Gastaldi no fue porque le bajaron el pulgar de los dos sectores.
La charla con Perotti -que estaba solo-, fue a mena, en un momento el rafaelino le pregunta a quién queres de Vice. sin titubear, el rosarino le dice “a Silvina Frana”.
A Lewandoski solamente le importaba ser Candidato a Gobernador, con la inmensa mayoría de los Justicialistas.
Lewandoski es el dirigente que mejor mide en Rosario y eso primó en la decisión del gobernador sobre su amigo Roberto Mirabella.
A propósito, Mirabella sin discutir, aceptó la decisión política del Gobernador Perotti, porque para ellos estaba el colectivo, el proyecto que debía continuar.
¿Quedaron viudos?.
Si , tres.
Que durante todo el dia se la pasan en la Casa de Gobierno, que habían pensado en Mirabella. Quizás no trabajaron de la mejor manera, quizás no le dieron el mejor mensaje a los dirigentes, no convencieron, no enamoraron a la militancia, y el Justicialismo Ama el Poder.
Roberto Mirabella va a formar parte de la campaña de Lewandoski, estos tres no.
El justicialismo comenzó el camino para retener el sillón del Brigadier, va a competir.
Habrá que ver si le da la nafta.
Fuente: CFIN