Sin dudas que antes del mes de abril del 2023, habrá una profunda renovación en los cargos del MPA. Fiscales y al mismo tiempo, Defensores Públicos.
La Defensora Provincial, Dra. Jaquelina Balangione. Una profesional que incomodó al Poder Ejecutivo en estos años y a legisladores con su accionar en comisarias y Unidades Penales, recorriendo y dialogando con los presos, pero también con los familiares, policías y personal del servicio Penitenciario. Está cumpliendo con su gestión, y la respetan como funcionario.
Defensores Públicos Regional y Adjuntos. Todos.
Todos son importantes, Fiscales y Defensores, pero muchos Fiscales, al final del camino deberán explicar porqué actuaron de manera inoperante, porqué muchas veces tuvieron un muy flojo desempeño en sus funciones, y otros, porque dieron la impresión -en algunos casos se comprobó-, que cometieron ilícitos.
Además, el Poder Ejecutivo, deberá entender que, no se puede, permitir el ingreso de funcionarios judiciales alineados a la política.
Quedó demostrado que muchos Fiscales del MPA, fueron o son, “dependientes” de algún sector de la política santafesina.
Esto le hace mucho mal a la ciudadanía en general que es la que se ve afectada por un mal servicio de justicia, por parte del MPA.
Fuente: CFIN