Es lamentable cuando las Gestiones, las internas, llevan a una localidad a una ciudad, a un atraso que después cuesta mucho ponerla en pie.
Sucedió en la ciudad de Santo Tomé, durante mucho tiempo fue Gobernada por un mismo signo político, el de Palo Oliver y Daniela Questa.
Otrora, amigos y socios políticos. Se turnaban para conducir esa ciudad. Por supuesto, con el aval de los votos de los ciudadanos.
Hasta que, en los últimos años, la pelea entre ellos fue muy dura, en todo sentido. Vaya uno a saber porqué se pelearon, algunos dicen por un barrio privado cercano a la autopista.
Lo cierto es que por esto entre otras cosas la ciudad perdió y Daniela Questa cuando cae derrotado en las primarias ya, decide abandonar a su pueblo, a los ciudadanos y no hacer más nada. Claro, Questa sabía que tenía que buscar trabajo en los próximos cuatro años.
Una ciudad como Santo Tomé con mucho tránsito vehicular, liviano y pesado, con una actividad comercial muy interesante, con bacheos que se dejaron de hacer y las calles hoy son insufribles, escasa iluminación, pastizales y mucha basura. Algo de todo lo malo que dejó la Gestión Daniela Questa. No hay que olvidarse y justamente son los vecinos los que más sufrieron este abandono, la problemática de la inseguridad, con narcos que se adueñan de las calles, robos y asesinatos.
Al actual intendente, Miguel Weiss Ackerley, le costó bastante comenzar su gestión, demasiado dirían los vecinos de santoto.
Hay que aprender de las cosas malas.
Fuente: CFIN