Un verdadero escándalo de proporciones se conoció hace unos días en la ciudad de San Lorenzo mediante un informe efectuado por Impacto en la Red.
Una banda crimina pinchó hace una década aproximadamente, un caño subterráneo para robar millones en aceite y otros fluídos.
La Agencia de Investigación criminal, llevó adelante procedimientos policiales en la localidad de Ricardone y San Lorenzo, no sólo en las plantas aceiteras sino también en varios domicilios particulares de San Lorenzo y Ricardone deteniendo a distintas personas que estarían involucrados.
La maniobra era concretamente, una sistema instalado , una conexión clandestina sobre un oleoducto propiedad de Vicentín, desde allí extraían aceite vegetal , biodisel y otros fluidos, los cuales posteriormente eran vendidos en el mercado negro.
Según el medio sanlorencino que destapó todo, y nuestros informantes, en deredor de esta peligrosa banda de delincuentes, habría políticos, fuerzas de seguridad, empresarios, empleados infieles de la misma empresa Vicentín.
Según nos confían fuentes de la investigación, en la lista del Presidente comunal electo de Ricardone, Facundo Morandin, habría por lo menos tres personas seriamente involucrados en esta Banda de criminales.
La justicia está investigando y en los próximos días habría más detenciones.
El Caso envuelve a distintos sectores que, durante años fueron robando mucho dinero ala empresa Vicentín.
Un método que por otra parte no es novedoso.
Fuente: CFIN