Las violaciones se producían en la ciudad de Malabrigo, cuando ella iba a visitar a su abuelo. Su tío que vivía en la parte de atrás de la casa de su abuelo, la tomaba por la fuerza y la abusaba. Este delincuente se llama René Guillermo Barfus, de 41 años de edad.
En sede judicial, el tío de D..A…confirmó que él mantenía relaciones sexuales, porque la joven de 14 años lo buscaba.
Los resultados obtenidos son compatibles con la existencia de vínculo de paternidad de BARFUS, René Guillermo.
Garfus tenía 41 años de edad cuando la violó a D…A… de 14 años. El es su tío. Aberrante.
La joven, no quiere asistir a ninguna audiencia más del MPA, está cansada que no pase nada.
Camina por las calles de Reconquista y de Malabrigo y se lo encuentra a su tío en una moto, que se para y la mira provocativamente.
Esto no puede pasar más.
Fruto de ese abuso carnal nació B..I…, de aquella violación realizada por René Guillermo Barfus a su sobrina, D..A.. cuando tenía 14 años.
El imputado que no será penado porque la acción se encuentra extinguida
La jueza Penal, Dra. Claudia Bressán Dictaminó el 24 de Octubre del corriente año, el SOBRESIMIENTO del imputado René Guillermo BARFUS, D.N.I. N° 21.559.775, en virtud de haberse producido la prescripción de la acción penal planteada en autos.
Para que todos podamos comprender este Caso que conmociona a la población del Departamento General Obligado, vamos a contextualizar la redacción de la Magistrada en su fallo contundente, que por momentos, pone el dedo en la yaga de lo que han hecho o dejado de hacer, el Fiscal Rodríguez.
“El acusador público al momento de tener que efectuar o concretar la inicial acusación formulada en el requerimiento de elevación a Juicio de la causa, no mantiene o concretiza la acusación -similar al alegato de clausura, en el sistema penal adversarial oral-, ya que el Fiscal ha guardado silencio, es decir no efectúo examen alguno a los elementos de convicción producidos en la causa, no efectuando pedido alguno, menos aún efectúo un pedido de aplicación de pena alguna. Debiendo entenderse con ello, un abandono injustificado por parte del actor penal del ejercicio de la acción penal”.
“Es decir, la presente causa lleva en curso ya más de doce años, para resolver la situación procesal del imputado por la atribución inicial –
Porque luego no es mantenida al momento de que el Fiscal tenía que formulas la acusación con el pedido de pena o conclusión (en el viejo sistema)- de un delito cuya pena máxima prevista en el Código Penal es de seis años de prisión”.
“Revelando ello, que el tiempo transcurrido resulta absolutamente violatorio a la garantía constitucional de debido proceso, fijada tanto en favor del imputado como de la víctima misma.”.
Desde el año 2012 hasta el 24 de Abril del 2017, nadie del MPA de Reconquista hizo absolutamente nada en esta causa, en donde, se violó en reiteradas oportunidades a una joven de 16 años de edad, y en donde estas violaciones se efectuaron intra-familiarmente.
Es aberrante.
La Fiscalía un desastre y la Fiscalía Regional que conduce el Dr. Martínez, peor aún.
¿Cómo podemos afirmar que en el MPA de Reconquista se brinda un buen servicio de justicia?.
Un Espanto total. Y nadie hace nada para remediar esto que es un verdadero escándalo, que perjudica al ciudadano común.
Ante la pasividad de las partes y fundamentalmente de la Fiscalía, la Magistrada, el 8 de julio del 2020 decide que se clausura el período de las pruebas.
En el MPA de Reconquista nadie trabaja.
Hasta el 11 de Febrero del 2022, se produce un nuevo impase en la causa.
Y sigue la joda en el MPA de Reconquista.
Fiscales como Aldo Gerosa, Alejandro Rodríguez en esta Causa de violación y el Fiscal Regional Rubén Martínez, continúan haciendo de las suyas. Por Acción u omisión, no pueden seguir en estos cargos tan importantes del MPA.
Hay que subrayar algo que es relevante, el Fiscal Regional debe cumplir con una función indiscutida como es la de auditar cada una de las causas que se encuentran en su jurisdicción, justamente para que las Causas no Prescriban.
¿Esto es Incumplimiento de los deberes del Funcionario Público?
Otro Escándalo en Reconquista, en el ámbito de esta Fiscalía Regional del MPA, con nombres propios que lo único que hacen es denigrar a la Justicia del Norte Santafesino.
Gerosa suspendido y seguramente echado antes de fin de año.
Martínez, celosamente amparado por gente del Poder, mientras continúa haciendo y deshaciendo a su gusto y muchas veces perjudicando a la gente que reclama Justicia.
Alguien que haga algo!!!
Señores Legisladores no miren a un costado!!!.
Fuente: CFIN