Felipe Michlig fue sin dudas, desde el radicalismo, el dirigente político que por mantener un diálogo fluído con todos los sectores internos y también de otros partidos, posibilitó la creación del Frente Progresista Cívico y Social.
Asi fue que, Hermes Binner, Antonio Bonfatti y despúes Miguel Lifschitz resultaron gobernadores.
Michlig siempre priorizó el consenso.
A tal punto que en las pasadas elecciones, el senador de la UCR entendió que para que su amigo, el Diputado Pullaro, llegue a ser Gobernador, había que recolectar dirigentes de varios partidos políticos, un verdadero Frente de Frentes.
Recordemos que la piedra fundacional, se realizó en la ciudad de Cayastá, con 12 partidos políticos, con referentes de todos esos partidos, que entendieron a la perfección que para ganarle a Omar Perotti, debían estar Juntos. Todos juntos.
Ese día con muchos mosquitos en Cayastá, el 100% de la dirigencia nos decía que, sin Felipe Michlig ese Frente no se hubiese cristalizado.
A CFIN eso le consta.
Pullaro y Michlig son una sóla persona.
Se entienden a la perfección. Trabajan en forma común, con convicción para hacer una Provincia mejor.
También sabíamos que Felipe Michlig tenía ganas de estar en el Ejecutivo. Colaborar muy de cerca con su amigo Gobernador.
Al mismo tiempo, fue el pedido expreso de los referentes de los partidos que integran el Frente, “Felipe necesitamos que estés en el Gobierno”, le expresaron.
Extraoficialmente podemos señalar que Michlig no estaba de acuerdo con pedir licencia como Senador para asumir como Ministro de Gobierno. El quería Renunciar.
Y no estaba de acuerdo porque desde lo legal era algo poco serio, que no correspondía.
Ese tema lo tuvo mal durante muchos días a Felipe Michlig.
Y si bien, ser Ministro de Gobierno para él, era algo que le agradaba, más aún era respetar el voto de todos los ciudadanos del Departamento San Cristóbal que por un nuevo mandato lo acompañaron en las urnas, con más del 70% de los votos.
Los periodistas que conocemos el trabajo de los senadores y especialmente del Senador Felipe Michlig, conocemos que es muy respetado y querido en ese departamento del NO santafesino.
Trabaja 24×7. Y eso no es común en un Senador.
Estamos seguros desde este portal de noticias que, Felipe Michlig no la debe estar pasando bien porque le hubiese gustado estar en la Casa Gris con Maxi Pullaro, trabajando por el bienestar de todos los santafesinos.
Pero estamos convencidos que, Felipe Michlig está orgulloso de haber recibido la enorme cantidad de votos en las pasadas elecciones, porque en esos sobres donde contenían el voto con su rostro había mucho amor, muchas gracias, muchos abrazos, muchos besos. Eso no es normal para con un dirigente político.
La conversación final con su amigo Maxi Pullaro queda entre ellos dos.
Pero el hombre de los consensos, de las charlas, de los cafe para alcanzar objetivos, de la UCR, del dialogo permanente, seguro va a seguir estando con Pullaro. Es la consulta permanente.
Desde CFIN decimos que, Ojalá hubiese más Felipe Michlig en la provincia de Santa Fe y en la Argentina!!!
Fuente: CFIN