El híper activo del Gobernador santafesino, trabaja en algo que se lo caracteriza: su Gestión recorriendo cada localidad del territorio provincial.
A modo “Senado” como lo dijimos en CFIN antes de que comience su mandato, y a modo “Consenso”. “Nada sin consenso” nos expresó una alta fuente de la Casa Gris.
Y por el momento se cumple, porque todos los partidos que integran Unidos, analizan los Proyectos antes que sean presentados en la Legislatura santafesina.
Un ejemplo de ello fue la reforma Previsional que fue analizada pormenorizadamente, artículo por artículo y asi fue que se envió “purificada” al senado donde seguramente será tratada próximamente.
Hasta la voz de los Senadores justicialistas fue escuchada. Algunas fueron aceptadas y otras no, claro, la elección la ganó Unidos, y Pullaro es quién gobierna la provincia.
Otra reforma que se viene, es la de la Constitución Provincial, preferentemente con la Reelección del Gobernador.
Aquí si, hay muchos más cuestionamientos de propios y extraños.
Los intendentes y presidentes comunales pretenden una verdadera autonomía, económica y política.
Mientras que la más dura es, la reelección. Dentro de Unidos hay partidos que adelantaron que, NO quieren para este Gobernador la reelección, y desde los más cercanos al Gobernador señalan que, esto no será impedimento, no será un obstáculo para la Reforma.
Las conversaciones continúan en Unidos, primero la Previsional.
En tanto, sectores de la oposición se preparan para competir seriamente en las legislativas del 2025.
El justicialismo con un Presidente como Guillermo Cornaglia, que con todos los sectores internos, emite comunicados oponiéndose a muchas cosas que impulsa el Gobierno.
En la Cámara Alta, Senadores justicialistas dialogan permanentemente con el Presidente del Bloque Unidos Rodrigo Borla y con el Presidente Pro Témpore, Felipe Michlig. Cada uno con su impronta.
Se comenta que un Gobernador que no sería Kicilof, enviaría a su tropa en los próximos días a “La Bota” con el fin de ir armando un justicialismo provincial y nacional, lejos de Cristina.
Surgió un personaje inesperado para muchos, menos para CFIN, el colega Alejandro Fantino, que de la mano del empresario Guillermo Whpei, y la mirada complaciente del Presidente Javier Milei, va a caminar la “cancha” hablando con la gente del esfuerzo para alcanzar objetivos.
La diputada Provincial Amalia Granata, con UNITE de José Bonacci –el polémico rosarino-, quiere fijarse si le alcanza el “combustible” para ser gobernadora en el 2027 pero sabe que para eso, debe presentarse como candidata a Diputada Nacional.
La idea es formar un frente, con justicialistas y socialistas, entre otros.
El Partido Moderado, que apoya a la fórmula Milei-Villarruel, tiene como principal referente al dirigente de Rosario Walter Eiguren, que no solo se contenta con el armado de un partido provincial –que ya lo tiene-, sino también con ser un partido nacional.
Ya aparecen en las mediciones, de manera pausada pero firme.
Y los radicales y el PRO?
En Unidos, por supuesto, porque en este aspecto tienen al dirigente garante de todo, el Presidente del Comité de la UCR, el Senador Felipe Michlig.
Aquel que “renunció” a ser Ministro de Gobierno para cumplir con su electorado del Departamento San Cristóbal, obteniendo más del 70% de los votos.
“Felipe” es la persona a que llaman opositores y en Unidos para hablar de política.
Y de eso se trata. Demorar un poquito más, pero siempre buscando el consenso.
Que quede bien claro algo, Unidos tiene un Gobernador y la UCR lo va a defender a capa y espada porque además, es el dirigente a nivel nacional que emerge como un Presidenciable para el 2027.
Fuente: CFIN