Juan carlos Tramontin, es el actual Presidente Comunal de la localidad de Maciel.
Es radical, pero ganó con un partido vecinal. Está claro que se acomoda electoralmente a lo que le conviene.
La Cooperativa del Agua en esa localidad, como en tantas partes de la provincia, están en una situación crítica, calamitosa, y en muchas veces no es por los que conducen los Consejos Administradores, sino porque son los presidentes comunales quiénes deben actualizar todos los meses las tarifas del agua.
Cacho Tramontin, por un egoísmo político totalmente injustificado no le está autorizando la tarifa a la Cooperativa de Agua de Maciel, ante insistentes pedidos verbales y en documentación que han realizado desde esa cooperativa.
Desconocemos los motivos, pero casi siempre es porque los Presidentes Comunales quieren manejar políticamente esa Cooperativa, que se fundan, pero nunca tomarla porque no quieren asumir ese compromiso.
Son “pícaros”, o pretenden serlo. Son egoístas y muy infantiles porque la gente, el vecino, en este caso de Maciel, se dan cuenta.
Hoy la Cooperativa de Agua de Maciel ha cambiado absolutamente su situación económica a partir de otra gestión. Con una administración austera, pero seria y haciendo inversiones a favor del vecino.
Pero necesitan que se actualice la tarifa, y Cacho Tramontin, con una cabeza muy pequeña, mira a un costado, en forma irresponsable.
Hay muchos Cachos Tramontin en la provincia.
Lamentablemente.
fuente: CFIN