La Ley de Municipios y Comunal expresas claramente que NO podrán ser miembros de las comisiones comunales, los parientes dentro del primero y segundo grado de consaguineidad o segundo de afinidad -según el artículo 24 B-.
En la Comuna de Maciel que es Presidida por Juan Carlos Tramontín, por serios problemas intestinos, renunció la Vice Presidenta Vilma Evita Oyarzabal.
Ya vamos a comentar en otro momento, de que se tratan esos problemas, esas diferencias.
Lo concreto es que en lugar de Vilma, debería asumir en un corrimiento, un vocal, pero, Cacho Tramontín, «El Jefe» de Maciel, habría decidido que asuma su esposa o pareja, Claudia Márquez.
Esto se pudo lograr ante el silencio cómplice de todos los integrantes de la Comisión Comunal, incluso de la misma minoría que también firmó el acto.
Señores, esto de haberse producido, es una absoluta ilegalidad, un hecho grave que atenta contra la institucionalidad de una comuna, del departamento San Jerónimo.
Nadie, pero nadie dijo absolutamente nada.
Nadie, pero nadie pidió se investigue si realmente esto es asi. Lo hicieron con un muy bajo perfil, a los efectos que nadie se entere , ningún dirigente de la oposición salió a pedir una investigación, que alguien de Municipios y Comunas informe si este hecho es ilegal o no.
El Senador Provincial Leo Diana quizás no sabe nada al respecto.
Cuando se habla de respetar las instituciones en Maciel esto no estaría sucediendo. Cacho y su esposa Claudia, desde su casa, ¿Gobiernan la Comuna de Maciel?.
Fuente: CFIN