La inflación, los precios, la corrupción, la inacción de los dirigentes políticos con responsabilidades institucionales. Algunas de las causas por las que en Argentina casi la mitad de los argentinos vive en situación de pobreza. Hay niños que no comen. Y, los políticos miran a un costado. Muchos, me dan verguenza.
Desde este portal de noticias, muy humilde de la provincia de Santa fe, siempre defendemos y lo vamos a seguir haciendo, a la Política.
Pero no a los Políticoas corruptos, hiper millonarios, que viven en barrios privados, que nadie sabe como han crecido tanto en lo patrimonial, que siempre han trabajado en la función pública, cómo hacen para tener tanto dinero?.
Es un interrogante que quizás nunca lo vamos a saber.
Pero lo que si nos importa es los niveles de pobreza que existe en la Argentina.
El 50% de los argentinos vivimos indignamente.
Chicos y chicas que no van a la escuela, miles que comienzan pero no terminan el ciclo secundario. Despúes el Estado exige que, para ingresar a la Administración Pública tienen que hacerlo con el correspondiente Diploma de la secundaria.
Esta bien, pero es el mismo Estado quién no cumple con una de las principales obligaciones, y que es la Educación.
Si no hay educación, nuestras niñas y niños no pueden de ninguna manera vivir dignamente.
Nuestros peques caminan solitarios por las calles, a escasa edad, a pedir limosna, un pedazo de pan y la gente los mira mal, los trata mal.
Los gobernantes, los dirigentes políticos en su gran mayoría no se dedican a hallar la solución para este inmenso problema cuál es la pobreza.
No se crean puestos de trabajo para que los papas de esos peques que transitan a cualquier hora por las calles, puedan tener un trabajo digno para llevar el pan a sus hogares. Hombres y mujeres, jovenes y adultos, no pueden llegar a acceder a la compra de un terreno para tener una humilde casa. Los alquileres están por las nubes.
No solamente la gente no puede mejorar su calidad de vida, sino que va para atrás, apenas algunos sobreviven.
Se vienen las fiestas Navideñas y de finde año, y el plato de comida no va a estar para esos peques. Ni hablar un regalito usado.
Mientras esto sucede, los dirigentes políticos en su gran mayoría, disputan cargos, se pelean por una Presidencia en una comisión del Congreso o la legislatura; discuten y confrontan por la elección de Jueces en el Consejo de la Magistratura. Fiscales corruptos que provienen de acuerdos de políticos.
Y si, hay muchos dirigentes políticos decentes y que trabajan por la gente!!
Son la minoría lamentablemente.
No se dan cuenta que la gente se cansa, se aturde, dice Basta!.
No se dan cuente.
Verguenza, asco, es lo que sentimos.
Fuente: CFIN