Un verdadero escándalo se vive en la provincia de Santa Fe con los allanamientos al Ministerio de Seguridad en Rosario y en Santa Fe. Mientras los uniformados ingresaban a las oficinas, algunos funcionarios como verdaderas 2ratas” destruían carpetas y expedientes. Varios renunciaron. Sain puede ir preso. Jorge Lagna confirmado como Ministro.
Lo que se está viviendo en la provincia de Santa Fe es un escándalo nunca antes visto. De proporciones.
Por orden del Fiscal de Delitos Complejos, la policía santafesina realizó dos allanamientos, en el Ministerio de Seguridad con sede en Santa Fe y otro en Rosario.
Según fuentes confiables, cuando los uniformados ingresaron a distintas dependencias, observaron atónitos, sorprendidos, como algunos funcuionarios de cercanía y confianza con el polémico y destituido Marcelo Sain, destruían carpetas y expedientes, en las máquinas para tal fin. Las mismas fuentes confiaron a CFIN que, se los veía nerviosos, y transpirando pese a que los equipos de aire acondicionado funcionaban a full.
Se vivieron momentos muy tensos.
Según nos confiaron en las carpetas y en los papeles que se secuestraron, había nombres de funcionarios del Gobierno Provincial, legisladores provinciales, -diputados y senadores-, y Fiscales y Jueces, algunos de una jerarquía importante.
Dicen, que todo, era requerido por ordenes del funcionario echado por el Gobernador, y del máximo responsable del Organismo de Investigación del MPA, Marcelo Sain.
Designado recientemente Asesor en el Ministerio de Seguridad de la Nación, algo que, al kirchnerismo no le gustó nada.
Sain le causó un daño irreparable al Gobernador y al justicialismo todo. Directa e indirectamente.
Lo cierto es que, algunas lacras, algunas “ratas2 escapan, se fugan intentando no dejar rastros sobre sus trabajos como Espionaje Ilegal, que presuntamente llevan adelante por ordenes de Marcelo Sain.
Fuente: CFIN