El asesinato del querido reportero gráfico y camarógrafo, Gustavo Gutierrez ha provocado una verdadera convulsión en esa ciudad del Cordón industrial santafesino.
«El Negro» era un laburante, que andaba por todos lados, su plata se la ganaba trabajando.
Y lo mataron como si fuese una rata. Se arrastró en Avenida Oroño de San Lorenzo unos metros, herido de gravedad, reclamando ayuda, de alguien. Nunca alguien apareció, y el querido «Negro» muruió.
La gente dice en voz baja ahora en esa ciudad, «sabíamos que esto iva a pasar», «si los narcos hacen lo que quieren acá», «acaso no lo vemos en fotos en las redes sociales», «y los negocios que hacen ellos en la ciudad», entre otras cosas que se escuchan desde San Lorenzo.
Como periodistas no lo podemos creer, pero en realidad si, sabemos que estas y muchas otras cosas serias suceden en San Lorenzo.
Una vez, Mario Barletta, fue al programa de tele que conduce Carlos Fornés y afirmó «los narcos no podrían trabajar en la provincia sin la connivencia de la política».
Y es verdad.
Nosotros estamos dando una descripción de lo que nos cuentan estaría sucediendo en la ciudad de San Lorenzo, a hora del terrible y miserable asesinato del trabajador de medios, Gustavo Gutierrez.
A propósito, nadie de los gremios de prensa del sur santafesino salieron a repudiar este crimen, salvo el Diputado provincial y colega Carlos Del Frade, y el Senador por San Lorenzo armando Traferri.
Es una verguenza lo que sucede desde el 2007 en la provincia de Santa fe con el narcotráfico.
La ciudad de San lorenzo en particular lo sufre. Pero deténgase lo que sucede también en la ciudad de Frontera al límite con Córdoba, con Josefina, en Pérez, y tantas otras.
Se quieren seguir haciendo los boludos?
Sigan enriqueciendose, miren a un costado, asi nos va a los santafesinos.
Compañeras y Compañeros de los medios, trabajadores se hicieron presentes en Fiscalía de San Lorenzo, exigiendo justicia para el Compañero Gustavo. Señores Fiscales del MPA, les queda poco tiempo de gestión, el año próximo todo va a cambiar en el MPA con nueva gente, nuevos funcionarios judiciales.
Lamento mucho lo que le sucedió al querido Negro Gutierrez.
Ya no va a estar más entre nosotros, haciendo notas o sacando fotos.
A cualquiera le puede pasar, en una ciudad como san Lorenzo, absolutamente desbordada desde hace años, en donde los delincuentes, los narcos se movilizan como si alguien los protegiera.
Señores, Señoras!!! hasta cuándo!!!
Fuente: CFIN