Si hay entidades lobbystas esa es la Bolsa de Comercio de Rosario.
Recordemos que en el Caso Vicentín, hubo dirigentes inolucrados en la investigación judicial.
Pero hay un Proyecto en que la Bolsa rosarina, tiene mucho interés en que se concrete. Los peines que van de la ruta 11 a los Puertos Cerealeros del principal Complejo sojero del país, ubicado en el Departamento San Lorenzo.
En la era del por entonces Gobernador Miguel Lifschitz impulsaban una Mega Obra, con las empresas portuarias del Cordón Industrial. Una obra varias veces millonaria, por supuesto y como siempre, en contra de los Municipios y Comunas de esa zona de la provincia de Santa fe, y sin dudas en contra de la gente.
Un verdadero negocio.
Fueron los intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Lorenzo quién se ocuparon de resistir, de argumentar que ellos con la gente, iban a ser los perjudicados.
Pero la Bolsa de Comercio de Rosario que nunca descansa -a pesar de las sospechas que pesan sobre muchos de sus directivos-, quieren de nuevo impulsar ese mismo Proyecto.
CFIN se enteró que más que una Obra importante para la Provincia , podría ser una obra importante para el bolsillo de estos lobbystas.
Le contamos que, hace dos meses aproximadamente, una empresa constructora de la zona sur de la provincia, habría hecho un presupuesto para estos 27 kms de accesos a los puertos cerealeros, mas o menos.
Por kilómetro, el costo analizado por esta importante empresa constructora habría sido 850 millones de pesos.
mientras que lo que habría trascendido que, el Proyecto que impulsan los lobbystas de la Bolsa de Comercio de Rosario, sería estimativamente de 1.900 millones de pesos el kilómetro.
Se entiende, unos mil millones de pesos de diferencia entre un proyecto y otro.
Incomprensible.
Pero siempre es asi, históricamente, la Bolsa de Comercio de Rosario, con el “Poder Real”, hablando de brindar respuestas a los empresarios y al pueblo, el benficiado es el “Lobby” de esa entidad anclada en plena peatonal rosarina.
Allí donde los principales Empresarios y Productores de la provincia de Santa fe, se reúnen a diseñar este tipo de proyectos y a almorzar para “cerrar” convenios, la gente siempre, está ajena a este tipo de emprendimientos.
Claro, no solamente hay una mega obra con millones de pesos, que no condicen al presupuesto que fijan otras tantas empresas constructoras sino también lo que buscarían es el peaje, que iría en contra de los Municipios y Comunas de estos Puertos.
¿Negocios o negociados?.
¿Cuál es el objetivo?.
fuente: CFIN