La moda del submundo de la delincuencia es ser Financista. Recibir dinero de lo mas bajo de la política y de los narcos. Traicionarlos. Y ahí nace el riesgo de vida. Te contamos.
En la Argentina muchos abogados recién recibidos pretenden ser Burlando, a corta edad, sin tener la trayectoria necesaria. Haciéndose socio de sus clientes y después traicionarlos.
Hay muchos ejemplos de abogados presos y otros muertos. Por otro lado hay financistas.
Que reciben el dinero “negro” de la política, de policiís retirados y de narcos, para “blanquear” esos fondos espurios.
¿Qué hacen despues? Traicionan y muchas veces son asesinados. Algunos se fugan a España y otros a Nordelta por ejemplo.
Un caso resonante dicen, es el de Hugo Oldani. Se habla de dinero “oscuro” de la política, de narcos y de ex comisarios. Esto aún no está probado pero es una de las hipótesis que se maneja en el foro local.
Financistas algunos que se esconden en Mutuales.
Hay uno, dicen, que funciona con dirigentes políticos, muy conocidos, que ultimamente han tenido mala suerte porque prestan importantes sumas de dinero y el cliente no las devuelve.
¿Qué pasa?
El Capitalista se enoja y mucho contra ese Financista-Mutualista y comienza a hostigarlo. Se habla de una cadena de supermercados archi conocidos.
El Financista-Mutualista está muy nervioso, incluso nos comentan que su pareja, del Poder Judicial mucho más aún.
Inclusive se habla que este Financista-Mutualista fue “beneficiado” en un momento con el resultado de una causa, cuando todo era muy vidrioso.
Financistas que pretenden hacerce ricos, mejor dichos multimillonarios a costo de traiciones, de deslealtades con sus clientes.
Y así no es el negocio.
Fuente: CFIN