Las cásrceles en la provincia de Santa fe, son un verdadero descalabro, puertas adentro.
Los Narcos hacen de la suya y el el Servicio Penitenciario también.
Dias pasado en Coronda se efectuó la fiesta del servicio, como todos los años.
Había altos Jefes y personal, que por supuesto festejaban. Mucho personal ha dejado de ir con el correr de los años, porque, comienzan bien, y terminan muy mal.
En esta oportunidad, nuevamente, se vivieron momentos de terror, con altos jefes que se peleaban por mujeres, y otros, dicen, por la “merca”.
Es que hay mucha dando vuelta en los penales, y los agentes del Servicio Penitenciario, son los que en muchos casos, se encargan del control.
O descontrol?.
Mujeres que hacen denuncias por abuso, por acoso laboral, Jefes que mal tratan, “kioscos” con negocios por fuera, investigaciones que no concluyen nunca.
Hace un par de sábados, en la fiesta del personal, un Jefe, alcoholizado, le recriminó a viva voz a otro, por una vitamina que le faltaba, inmediatamente surgieron las acusaciones por amoríos, por traiciones entre ellos, con sus mujeres. Un verdadero e incontrolable, escándalo, con gente uniformada, que en muchos casos lleva armas de fuego.
Una directora general, se la vio participando en las peleas, vaya uno a saber porqué.
La mayoría de estos altos jefes, son los que manejarían el Poder en el Servicio penitenciario, son los que deciden sobre la vida de los uniformados, de los reos, y de los familiares de los presos.
Se mueve mucha plata.
Altos jefes, con un pasar económico muy holgado que dista y mucho de la media de cualquier trabajador.
Esto sucedió hace unos pocos días y por supuesto, ellos, los involucrados, tratan de ocultarlo.
Fuente: CFIN