Una muy buena noticia fue la que anunció el Gobierno provincial hace ya varios meses.
La provincia se hará cargo de la construcción de un nuevo puente carretero Santa fe-Santo Tomé. En pocos dias más se va realizar la licitación correspondiente.
Pero, empresas constructoras santafesinas están muy preocupadas y en las próximas horas, desde la Cámara emitirían una nota al Ministerio de Obras Públicas, haciendo saber dudas.
Lo que sucede es que, aparentemente en el pliego habría cosas que no le cierran a los santafesinos como ser, que see xigiría a las empresas que como antecedentes se haya construido un puente de 300 metros.
Nos dicen que, ninguna lo hizo porque en Santa fe no se construypo uno de 300 metros, de más de 200 metros si, pero en la provincia no.
El presupuesto fijado por la provincia sería de 37.5 mil millones de pesos. Una suma muy importante para un gobierno provincial, después de tantas promesas incumplidas por distintos gobiernos nacionales.
También habría algunas desinteligencias con el pliego ya que se exigiría antecedentes de los últimos 10 años en el Registro de Licitadores. Se contrapone esto con lo que siempre se pidió.
Si este pliego se cumple al pie de la letra, las empresas santafesinas quedarían al margen y sería un claro perjuicio.
Por otro lado, desde las empresas constructoras advierten que, el beneficiario sería una empresa cordobesa, de otra provincia.
Olor a fernet.
Fuente: CFIN