Hay algunos jueces en la provincia de Santa Fe, que cuando redactan sus fallos, dejan al descubierto que, preservan más al delincuente que a los inocentes.
El Juez Ignacio Vacca transita por la vida con tranquilidad de consciencia. A pesar de que por lo menos en dos fallos, dejó muchas dudas.
Por ejemplo el Procurador de la Corte solicitó en su momento seis meses de suspensión para el Magistrado por haber permitido la libertad domiciliaria a imputados que NO correspondían por faltas graves.
El otro caso se conoció recientemente. Sucedió en el Juzgado de San Lorenzo.
El Caso tenía que ver con un Atentado contra la Vida del ex Presidente Comunal de Timbúes Amaro “Fito” González y parte de su familia cuando el 5 de Mayo del 2018, Carlos “Picante” Bonaducci transitaba en su automóvil Audi A5 de color negro y según testimonios y peritos, habría disparado tres disparos en el frente de la vivienda.
Todos, pero todos, seguramente afirman que eso, se trato de un Atentado de muerte o minimamente de una amenaza.
Para el Juez Vacca, según su Fallo, fue apenas un Abuso de Armas, con una Condena de 1 año y seis meses.
Una verguenza.
Como abogado de “Picante” estaba el Dr. Carlos Varela, que según se decía en tribunales sanlorencinos, con buenas relaciones con el Magistrado.
De esto se trata. Jueces como Vacca le hacen mucho mal a la Justicia santafesina.
Jueces como Ignacio Vacca con sus fallos, ponen en riesgo la vida de personas inocentes.
Legisladores, Camaristas y hasta los integrantes de la Corte deberían atender puntual y especialmente este tipo de casos, en donde Jueces como Vacca, no escuchan ni miran las pruebas que se presentan
¿Porqué será?.
En estos caso, No será Justicia.
Fuente: CFIN