Por primera vez en la provincia de Santa Fe se discuten Paritarias en el mes de Enero.
Los gremios de la Administración Central, los Docentes y los Médicos reclaman lo acordado, esto es, no estar por debajo de la inflación por ende exigen el 36.4%.
Mientras que el Gobierno Provincial advirtió que van a pagar en base los ingresos, no se quieren endeudar. “No hay plata” dicen desde la Casa Gris.
En las Paritarias algunos Gremios señalaron que ellos presumen el dinero que hay en Caja. Se estima unos 240 Mil millones de Pesos, aproximadamente, en la caja de la Provincia. Claro, no todo es para incremento salarial, sino que hay decenas de establecimientos educativos que no están en condiciones edilicias para comenzar las clases en 30 dias.
En simultáneo a esto, el Ministro de Obras Pública, Enrico, mantiene reuniones con las diferentes Cámaras de la construcción y también con la UOCRA. El motivo es simple: la Obra Pública está paralizada en la provincia y miles de trabajadores de la construcción han quedado sin trabajo, en la calle.
Nos comentan que hay buen diálogo pero la solución está lejos.
En este interín, Pullaro ha encabezado como mandatario opositor la necesidad de NO aprobar la Ley tal cuál la envió el Ejecutivo al Congreso y fue así, que el Gobierno de Javier Milei entendió que por ejemplo había que sacar el paquete fiscal del tratamiento en el Congreso, esto hizo que por estas horas se pueda tratar el paquete de leyes, con notorias reducciones.
El Gobernador Pullaro, en defensa de los intereses de todos los santafesinos hizo escuchar esta posición y en la Casa Rosada se escuchó. Retenciones, un tema relevante en nuestra provincia.
La inseguridad. Uno de los principales temas de campaña que al comienzo de la Gestión el Gobernador tomó como una bandera. Fue así que instruyó al Ministro de Seguridad Pablo Coccoccioni, que ponga a la gente en la calle, que arreglen y ponga a circular los móviles que no funcionaban, y combatir a los narcos en 10 barrios de Rosario y 4 de Santa Fe.
Se está trabajando pero se espera que la Nación comprenda que es vital se transfieran recursos, para todo.
Fuente: CFIN