Agustín Escobar tenía 20 años de edad y hacía poco tiempo había ingresado como pasante en el Frigorífico Recreo.
Mientras cumplía eficientemente sus funciones, murió electrocutado en la planta. Hasta el momento nadie sabe certeramente porqué.
Lo cierto es que, desde el Ministerio de Trabajo de la provincia se habría realizado un relevamiento en la sede del Frigorífico y se habría detectado que en el tablero de electricidad donde apareció muerto Agustín Escobar, no tenía la contratapa, no tenía las señales correspondientes y tampoco el disyuntor.
Esto sería muy grave.
Mientras tanto la familia está desolada, desamparada, primero porque murió un hijo, un hermano, y después porque desde la Empresa no aparece nadie, según los propios familiares.
Hay que señalar que Agustín que vivia en la ciudad de Recreo habría ingresado por gestiones de Movimientos sociales con el Intendente de Recreo y los empresarios del Frigorífico. No por el sindicato de la Carne que tiene un Listado de personas y que antes de ingresar a un frigorífico efectúan prácticas en un Instituto Privado.
Lo concreto es que hay un joven de 20 años muerto mientras trabajaba en el Frigorífico Recreo.
Que hay tres trabajadores de esta empresa que cometieron errores garrafales cuando la familia preguntaba por su hijo desaparecido. uno de ellos era de una empresa de seguridad privada.
Pero además, si se comprueba lo que inspeccionaron desde el Ministerio de Trabajo es así, la empresa estaría en serios problemas por la falta de controles internamente.
Recordemos que Frigorífico Recreo tiene negocios en el país y en el extranjero.
Hay que saber y es lo que pretenden diputados provinciales sobre lo que pasó en la planta y como actuó la Fiscal Ana Laura Gioria del MPA.
Pero ¿Dónde están los propietarios del Frigorífico?
¿Con los familiares o en Colón?
Fuente: CFIN