CFIN pudo saber que, por fuertes irregularidades en su accionar hay dos Fiscales santafesinos en la mira de la Justicia y la Legislatura. Te contamos los porqués.
Es un verdadero escándalo lo que se vive en la órbita del Ministerio Público de la Acusación con dos Fiscales, en principio.
La Dra. Cristina Ferraro y el Dr. Gonzalo Iglesias, por la misma causa, Oldani, están en la mira de la propia Justicia y de la Legislatura provincial.
Su situación es muy endeble, por los antecedentes que hay, deberían estar separados del MPA.
Cristina Ferrara, es una joven Fiscal que tuvo en sus manos, la polémica causa del empresario Hugo Oldani, asesinado en una galería céntrica de la Capital Santafesina. Por “cosas” raras fue separada.
Lo que habría hecho esta Fiscal fue, autorizar a retirar el dinero que había en la caja fuerte de la oficina de Oldani, a su propia hija.
Con su accionar habría permitido muchos errores procedimentales, por acción u omisión. No lo sabemos en CFIN.
En el mismo expediente de la Causa Oldani comenzó a trabajar el Fiscal Gonzalo Iglesias.
Manifestó que tenía más de 600 audios que indicaban personajes que serían los autores materiales y también el intelectual.
Allanó, secuestró celulares y computadoras y detuvo a personas.
Después, los tuvo que poner en libertad porque esos más de 600 audios nunca existieron.
La pregunta que muchos nos hacemos es ¿Cómo hizo para poner preso a gente por esos audios que nunca los tuvo en su poder? ¿Errores?
Por ejemplo quién se dijo era el farmacéutico y no lo era. Un bioquímico, Alfredo Manuel Sadonio. Que fue escrachado por todos los medios, porque desde la Fiscalía se aseguraba que era el autor intelectual del asesinato de Oldani.
Sadonio era un bioquímico, laburante, que el día del homicidio estaba trabajando en una localidad lejana a la Capital santafesina. Esta persona hoy pasa momentos de terror. Su vida no será la misma. Tampoco la de su propia familia.
Aun, no le devolvieron las cosas que le secuestraron. Nadie se hace cargo de nada.
Dos Fiscales que son responsables de llevar adelante investigaciones importantes.
¿Errores o hechos de corrupción?. Una pregunta que nos hacemos en nuestra Producción.
En el Ministerio Público de la Acusación nadie ha dicho nada. Esperamos que lo haga el Fiscal General, Dr. Jorge Baclini.