Patrocinada por el Estudio de los Dres. Diaz Duarte, la esposa de un comerciante fallecido realizó una fuerte denuncia contra una profesional de la medicina y con las autoridades de un sanatorio. Mala Praxis según la denuncia. La justicia podría citar a todo.
Santa Fe se ve convulsionada por la Denuncia efectuada por la señora Mariela Brochero, esposa de un comerciante fallecido – Rodrigo Matias Milessi-, hace poco tiempo atrás.
El Estudio de los Abogados Díaz Duarte, más concretamente Romeo Díaz Duarte con Esteban Yosse, comparecieron ante el Ministerio Pùblico de la Acusación para presentar una Denuncia contra la Dra. Emiliana Silva y/o los galenos del Sanatorio Garay.
Rodrigo Milessi permaneció según la denuncia, internado en el mencionado efector privado, desde el 9 de Mayo hasta el 11 de mayo del corriente año.
Homicidio culposo es la caratula del expediente según los abogados. Abandono del paciente seguido de muerte. Muy duro lo que aduce la Señora Mariela Brochero en la Denuncia presentada.
Rodrigo Milessi falleció el 24 de junio del 2021.
El pasado 7 de Mayo su esposo comienza a sentirse mal, defecaba sangre, con fuertes dolores en el cuerpo y la cabeza, con respiración deficiente, que no le permitía, según ella, continuar trabajando en su negocio.
El 9 de Mayo tomaron la decisión de concurrir al Sanatorio Garay, ingresan a la guardia a las 18hs, la médica de guardia decide su inmediata internación. En horas de la noche llega el Dr. Gastaldi, médico de cabecera del comerciante fallecido.
Por protocolo Covid le hacen un hisopado. Arrojó un resultado positivo. Le comunican que el Sanatorio no quería tener pacientes covid por lo que decidieron darle el alta médica.
Rodrigo Milessi no podía caminar por sus propios medios, casi no podía respirar. Hicieron caso omiso, igualmente lo enviaron a la casa, en una situación muy traumática para el matrimonio.
El día domingo 16 de Mayo, el paciente amanece con serios problemas respiratorios, mientras la llamaban intensamente por teléfono, la Dra. Silva no atendía, mientras crecía la preocupación del matrimonio.
Ante este abandono la esposa del comerciante decide llamar al SIES 107, arriban al domicilio inmediatamente y lo trasladan al Hospital Cullen porque el cuadro era grave.
El día 22 de mayo Rodrigo Milessi es ingresado a la terapia intensiva con una neumonía pulmonar bilateral grave, donde se encontraba entubado siendo trasladado a la Clínica de Nefrología donde se le efectúa una traqueotomìa.
El 24 de Junio fallece.
Según los profesionales del derecho, los médicos que lo atendieron han obrado en clara omisión de sus funciones mediante negligencia e incumplimiento de los deberes objetivos de cuidado.
La Justicia investiga a todos los denunciados. Médica, y hasta propietarios del Sanatorio Garay.
El Caso es advertido periodísticamente por CFIN. Todos los sectores tendrán obviamente su derecho a réplica, pero como siempre, las victimas primero.
Fuente: CFIN