El Dengue es un bichito, que sorprendentemente pone en jaque las gestiones de funcionarios. No hay decisión política para combatirlo.
Más de 180 mil personas en la Argentina contagiados por este mosquito que causa problemas de mucha gravedad para el cuerpo de un ser humano. Muertes.
No se cortan los pastizales, no se fumiga cunado hay que hacerlo, no hay vacunas para contrarrestarlo, las pocas que hay tienen un costo de 150 mil pesos, algo que una persona en el contexto nacional que tenemos, no puede pagar.
El Estado prácticamente ausente.
Porque sabemos y nos dijo que es el Estado para el Presidente Javier Milei que busca el déficit cero, observamos para dónde va, pero esto nunca se puede lograr gracias a la Salud y la vida de los argentinos, que siguen falleciendo.
En los Hospitales y Sanatorios se observa claramente cómo, hay muchisima gente buscando que la atiendan dignamente. Pasan horas y horas, personas nerviosas, con dolores extremos, en silla de rueda porque no pueden estar paradas ni movilizarse por sus propios medios.
Y cuando después de muchas horas en la Guardia, el profesional, les pregunta cuántos dias han pasado desde que se contagiaron, “ya va a pasar”, “tomate un paracetamol”, y de vuelta a la casa.
Asi no es la cosa Señores.
Las personas son seres humanos, no pueden estar mirando y escuchando a profesionales y enfermeras contando chiste, sonriendo, cuando la gente la está pasando muy mal.
Estamos en tiempos que a la política cada vez le interesa menos la gente.
Solamente a la hora de votar.
Fuente: CFIN