Siempre se habló que había Gobernadores que pretendían privatizar la Empresa provincial de la Energía.
Uno de ellos fue el que intentó avanzar en los hecho, y se llamó Jorge Obeid.
Llamó a Senadores Justicialistas para informarles que durante su mandato, tenía la firme intención de Gerenciar a la EPE.
Los Senadores Justicialistas se sorprendieron sobre manera de esta pretención. Analizaron la propuesta en el bloque y decidieron contundentemente, “no lo vamos a permitir Turco”.
Desde la Legislatura se opusieron y al hacerlo, Jorge Obeid que se caracterizaba por ir en contra de las posturas mayoritarias del justicialismo, como ser la Ley de Lemas.
Una vez conocido la postura de los Justicialistas, Obeid como Gobernador se sintió defraudado, pero nunca, los Senadores le habían dado la mínima señal del acompañamiento.
Sorprendentemente, surgieron amenazas, graves contra algunos senadores.
Por ejemplo, le quemaron la puerta de su casa al Presidente del Bloque de Senadores, el Capitalino Julio Gutierrez y a Daniel Depetris, le tiraron en la terraza de su vivienda un gato muerto. recordemos que al senador por San Martín le decían “gatito”.
Dos señales claras de amedrentamiento.
Se desconoce quién las efectuó.
Eran otros tiempos.
Queriamos recordar lo que sucedió hace algunos años, inclusive se habló que, el entrerriano ex gobernador tenía una media palabra de un sindicalista rosarino.
Pero la firme oposición interna, no logró el objetivo deseado.
La enseñanza, todo se debe hacer por consenso, sin autoritarismo.
Fuente: CFIN