La idea de Néstor Kirchner de crear las Cooperativas de Trabajo era primordialmente eso, obtener fuentes laborales para aquellos trabajadores que estaban fuera del sistema, y que el estado no tenga que contratarlos.
Era una muy buena intención.
Pero también hay “pícaros” en la política argentina.
Una de ellas es la Intendente de Quilmes, Mayra Mendoza que, según investigaciones de la Justicia Federal, existirían millonarias contrataciones por parte de ese Municipio que NO pudieron ser justificadas.
Habrían aparecido fondos de dinero en Dólares, en paraísos fiscales. Mayra millonaria.
En la provincia de Santa fe, nos estamos enterando que, habrían intendentes, Presidentes Comunales, dirigentes del Poder Político de los últimos 20 años, que se habrían enriquecido con esta metodología.
Increíble pero real.
Por ejemplo, hay investigaciones que se estan llevando adelante con Cooperativas de Trabajo en el departamento Las Colonias, sobre la ruta 1, en el sur oeste de la provincia. Hay Cooperativas de Trabajo que por Ley, pueden dedicarse a la Obra Pública, compiten con las empresas constructoras.
Nos parece bien, siempre y cuando, todo se haga dentro de las normativas vigentes.
¿Como puede haber gente que se enriquece con la necesidad de miles de trabajadores?.
Por otro lado, sabemos que, hay decenas de Cooperativas de Trabajo que trabajan decentemente, con dirigentes que se capacitan permenentemente para mejorar el standar de vida de esos trabajadores, de optimizar los recursos de esas Cooperativas.
Pero como en todos lados, hay de las dos.
Y en CFIN vamos a invetsigar cuáles son las que cometen irregularidades. La justicia Federal las investiga-
Fuente: CFIN