En junio del 2021 logra la Primera Estrella, con el tan ansiado campeonato.
Eso se pudo lograr bajo la Presidencia de José Vignatti y la DT de Eduardo Domínguez.
Hoy, a un poco más de dos años de ese logro, el mismo Presidente de la institución, JNV, desmembró absolutamente ese gran plantel, con jugadores de gran técnica y mucho esfuerzo.
Actualmente, Colón pelea por no descender con jugadores casi desconocidos, de escasa técnica, como ser Shot, Ibáñez, Silva, Pico, Chicco –el mediocampista-, Nerys, Benítez, entre otros.
Pero nos preguntamos, ¿Cómo puede dirigir este plantel Pipo Gorosito?.
Imposible.
Pero claro, cómo no van a suceder este tipo de cosas si en Colón José Vignatti, cada vez más individualista y Presidiendo la Institución del Barrio Centenario como si fueran los campos del norte santafesino, se aísla y no acepta las débiles sugerencias de los demás integrantes de la CD.
Se han vendido muchos jugadores con los cuáles se recaudó mucho dinero. Mucho.
Ese dinero nadie sabe donde está porque nadie se explica porqué se contrataron a los jugadores antes mencionados.
Versiones sobre que Vignatti conduce sólo, con la colaboración de algunos pocos, cada vez menos. Teniendo dirigentes capaces, leales y honestos.
Pero José Vignatti se recuesta en extraños para los intereses de los Sabaleros, como en el caso del ex dirigente de Atlético Tucumán, Miguel Abbondandolo, que según dicen, se radicaría en CABA para capitanear el mercado de contrataciones para el primer equipo. Debe ser un “Messi” de la dirigencia nacional!!.
Ahora, ¿Colón no tiene dirigentes capacitados para esa función?
Y si este tucumano, que seguramente debe ser una excelente persona, contrata más jugadores como los que hay ahora, y nos vamos al descenso ¿Quién va a dar explicaciones?. ¿Quién será el responsable?,
No se entiende, pero esto pasa en Colón.
Mientras esto transcurre, ahora llegó el caso del Barbero, preso por estafar, dicen con vinculaciones adentro de la institución, lo del ex vicepresidente Horacio Darras, ex amigo íntimo de Vignatti, hoy defenestrado, expulsado del club.
Mujeres con “Poder” durante la pandemia y ahora, con mucho “poder” para distribuir las entradas de protocolo. Es lo que se habla en la interna colonista.
¿Y la oposición?
No aparecen por ningún lado, no hablan, no declaran, nada.
Es que le tienen temor al Presidente José Vignatti.
No se animan a nada, ninguno y eso es peor que el decadente accionar de Vignatti y los suyos.
Señores Socios y Simpatizantes de Colón de Santa Fe, hay una Comisión Directiva que conduce hace mucho tiempo una persona que no se ha dado cuenta que los tiempos han cambiado, que las relaciones humanas se manejan con respeto, que el autoritarismo es obsoleto, y fundamentalmente que Colón es una entidad muy popular, con ingresos de la masa societaria muy importantes.
Lo llamativo es que, después del la final en La Hoya, con los más de 40.000 simpatizantes que demostraron que Colón es un grande de la Argentina, el Presidente no se enteró que era una oportunidad óptima para hacer trabajar las neuronas y comenzar una era de la publicidad, de difundir todo lo que significa los colores sangre y luto en el mundo, porque nacieron hinchas del Sabalero en el Mundo y había que vender esa mística.
No se hizo nada.
Pero recordemos también que, hubo chicos de las inferiores de Colón en fútbol, en básquet, en hockey y fútbol femenino por ejemplo que se fueron porque la CD, no los contenía.
La vida social de Colón decayó en los últimos años, no hay vida social.
Una vergüenza teniendo en cuenta lo que es Colón en el contexto nacional e internacional.
Pero claro, a José Vignatti le interesan otras cosas.
A la oposición les interesa un palco para ver gratis los encuentros, viajar en chárter gratis, todo gratis.
Así está Colón.