La Causa del Pre-Candidato a concejal Octavio Ritvo no termina de sorprenderno. al intento de homicidio contra su ex cuñado, la contratación de un sicario y la participación de periodistas, se transforma en un verdadero culebrón policial. Pero CFIN como transita los pasillos tribunalicios, se ha enterado de un verdadero mini-escándalo: Un Fiscal que no le permitía el ingreso a la Audiencia a la defensa de la Víctima. Insólito. Te contamos detalles.
El miércoles próximo pasado debía realizarse una audiencia por el Caso Octavio Ritvo. Un pre-candidato a Concejal por Santa Fe, que habría inbtentado asesinar mediante la contratación de un sicario por la suma de 20 mil pesos, a su ex cuñado, que le había prestado la suma de 6.500 dólares. La víctima es un comerciante del barrio sur de la Capital santafesina de apellido Botta.
La defensa de este comerciante, recayó en abogados del Estudio díaz duarte, prestigioso por cierto.
Nos comentan algunas voces tribunalicias que, ese dia, dos abogados del mencionado Estudio pretenden ingresar a la audiencia para defender a la víctima, a la persona que habría recibido unas 28 puñaladas en la Circunvalación Oeste por parte de Octavio Ritvo y un sicario, que según nos dicen, sería el propietario de una Radio de FM del norte de la ciudad, al que Ritvo le habría abonado 20 mil pesos para que se “encargue” de Botta.
Sorprendentemente, el Fiscal Andres Marchi, le habría negado el ingreso a los abogados, cosa que alteró y mucho el ánimo dem uno de ellos que lo único que quería era Defender a su representado legal, a la persona que fue víctima de dos personas que intentaron asesinarlo.
Se entiende?.
Abogados del Estudio Díaz duarte querían ingresar a defender a la audiencia a su representado y el Fiscal Andrés Marchi decía que no, porque quería la máxima seguridad y el mayor hermetismo.
Increíble, el Fiscal Marchi, según estos dichos, pretendía que la víctima no tuviera la Asesoría legal que le correspondía.
En el hall de tribunales se produjo una fuerte a discusión que no llegó a los golpes porque los Abogados de Botta son muy serios, pero estuvo al borde, inclusive porque el Juez Jorge Patrizzi, intermedió poniendo su cuerpo en el medio.
Pero lo que no se comprende es porque el Fiscal Marchi no quería que los defensores de la víctima en este caso tan conmocionate, ingresen al recinto de la audiencia?.
Una causa policial y judicial en donde hay abogados que habrían participado de esta trama oscura. Periodistas, comunicadores sociales, que recibieron dinero para asesinar a una persona. Un Fiscal que no le permitía a los Abogados defensores ingresar a la audiencia. Y un periodista, que tenía que distribuir en gastos de campaña más de 200 mil dólares en política y publicidad en medios y se compró un terreno en Arroyo Leyes.
Esta historia continuará en CFIN, por supuesto.
Fuente: CFIN