Te vamos a contar como se orquestó el allanamiento al edificio en la zona del Puerto, Amarras II, piso 12, departamento C.
La investigación viene exactamente de hace un año cuando el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández por información que contaba, ordenó a Gendarmería comenzase a investigar.
¿Porqué Gendarmería?
Porque esta fuerza Federal tiene al mejor núcleo de inteligencia del Estado.
¿Porqué no Prefectura?
Porque esta fuerza federal que tiene a cargo la Seguridad del Puerto, está fuertemente sospechada por el ministerio de Seguridad de la Nación y por la Justicia Federal.
El Artilugio del Allanamiento
Se decidió con el fiscal Federal Walter Rodríguez –de excelente trabajo en este caso- que, de ninguna manera se debía dar participación a la Prefectura. Por ello, se dio participación a la AIC santafesina, que –también trabajó muy bien y profesionalmente-, para que el allanamiento sea por robo de electrodomésticos. Un “artilugio” bien pensado y necesario para la ocasión.
Grupo de Tareas
Durante un año viene trabajando en esta investigación, Gendarmería y el Grupo Albatros. Todos bajo la supervisión del ministro Anibal Fernández.
El detenido
Ángel Yamil Benavidez. Un “perejil”, empleado de La Condesa. Una mujer de origen chileno, que reside en la Capital santafesina desde hace varios años, y de unos 60 años de edad. La Condesa, es una mujer con muchas vinculaciones con el poder Económico, Financiero, sindical, Político y empresarial de la Ciudad de Santa Fe.
En estos momentos tiene Orden de Captura nacional e internacional.
Benavidez, que tenía en el Departamento C, del piso 12 de Amarras II, más de 85 mil dólares, más de 45 Millones de pesos, Euros y Reales. Además 39 tarjetas de Débito ¿?, fajos de billetes termo sellados, que los investigadores nos dicen, solamente pueden retirarse de una Entidad Bancaria y moverse con una mutual por ejemplo.
La pregunta que nos hacemos es, ¿Qué Banco y qué Mutual?.
Ángel Yamil Benavidez, de 39 años de edad, detenido actualmente, además, sufrió el allanamiento de su domicilio particular en el country Los Molinos y de un domicilio de 25 de Mayo al 3300.
Trabajó como funcionario en la Gestión Municipal, años atrás, y en la actualidad cumplía funciones en el Concejo Municipal.
¿El dinero era de la Política?.
La Condesa era una persona muy hábil para los negocios. Nos dicen que las tarjetas de débito podrían ser parte de un gran negocio que habían hecho, una entidad crediticia , una mutual y “Operadores”.
Hummm.
Pero ¿porqué mencionamos la Causa Oldani y al ex Jefe de Drogas Hugo Tognoli?
Porque claramente para los investigadores, la Causa Oldani, se trasladó en mayor magnitud al edificio de Marras II con La Condesa.
Y porque al ex Jefe de Drogas, Hugo Tognoli, que en su momento estuvo preso por vínculos con el Narcotráfico, también sería un “operador” para que algunos de sus “amigos” lleven el dinero al Departamento C, de Amarras II.
Tenemos que recordar que, Anibal Fernández, como ministro del gobierno Nacional, no olvida cuando en la zona de la localidad de Progreso, se detiene una ambulancia del gobierno Nacional, trasladando sustancias prohibidas. Al tiempo, se habría comprobado que ese procedimiento habría sido un “invento. En esos momentos el Jefe del Operativo era Hugo Tognoli.
El Fiscal Federal Walter Rodríguez está decidido a investigar en profundidad, tal cuál es su estilo.
La pregunta que nos hacemos es si todo terminará en el “perejil” y La Condesa e irá más arriba?.
Políticos, sindicalistas, empresarios de la construcción, mutualistas, policías, Candidatos a Gobernador.
Mientras la investigación continúe en CFIN y en Nuestras Voces tendrá todo, como acostumbramos.
Y si la investigación no continúa, quédese tranquilo que en CFIN y en Nuestras Voces si.
Fuente: CFIN