Es uno de los empresarios más importantes de la provincia de Santa fe.
Alberto Padoán, de Avellaneda en el Norte santafesino, vinculado estrechamente a la famosa empresa Vicentín, que hizo estragos a cooperativas, trabajadores y al propio Banco Nación.
Padoán fue investigado en este caso por la Justicia. Claro, si fue uno de los lobystas de este grupo empresarial que nace allá en el Norte, pero con ramificaciones en el Cordón industrial y en Rosario.
Por su “Poder”, Padoán , fue el hombre fuerte de la Bolsa de Comercio de Rosario durante años, con lo que significa que un norteño, presida y conduzca esta rosarina institución.
Si bien Padoán, hombre de la producción y de los medios de comunicación entre otras cosas, estaría algo alejado, no es tan así, porque en la Bolsa de Comercio de Rosario, se hace lo que Beto dice.
A tal punto que, habría familiares y allegados al empresario, que estarían manejando por dentro a la institución de la Peatonal rosarina.
El “Beto”, un hombre cercano a la política, se lo caracteriza como un dirigente de cercanía, simpático y duro al mismo tiempo a la hora de los “acuerdos”.
Y cuando se trata de “acuerdos”, estamos hablando de aportes a campañas de Candidatos. Hablamos de millones de dólares, en donde no todo el dinero sale de los bolsillos de “Beto”, sino de muchos empresarios y financistas, que necesitan “blanquear”.
Blanqueo de todo tipo.
Siempre aparece el “Beto”, en todos los negocios.
Fuente: CFIN