El prisma con el que se acusa e investiga a los Fiscales Aldo Gerosa y Matías Edery por parte de los legisladores que integran la Comisión de Acuerdos, no es el mismo. Claramente, y desconocemos los motivos.
El Fiscal Aldo Gerosa, de Reconquista, fue acusado de haber presionado a la víctima de violación del dirigente de la UCR de Avellaneda Marcelo Galáz, cercano al Poder Político del Departamento General Obligado.
Un hecho repudiable.
Gerosa fue suspendido en su cargo y cobra un 50% de su salario.
Para nosotros debería ir preso.
Según tenemos entendido, los legisladores decidirían en los próximos días que, Aldo Gerosa deje de ser Fiscal.
Caso Fiscal Matías Edery
El polémico y muy cuestionado Fiscal Matías Edery, fue denunciado por dos Fiscales rosarinos, Socca y Moreno. Y esta investigación realizada en profundidad, muy seriamente por estos dos Fiscales contra Edery, llegó a la Comisión de Acuerdos hace ya un tiempo de la mano del Auditor General del MPA Leandro May.
La Causa contra el Fiscal Matías Edery no solamente está en el seno de la respectiva Comisión de Acuerdos sino que ya es una Causa Penal, en el despacho de dos Fiscales santafesinos de Delitos Complejos.
Por lo que sabe CFIN, penalmente Edery está muy complicado.
Recordemos que insólitamente Edery, siempre según la investigación de los Fiscales del MPA, habría mantenido una relación muy estrecha, “íntima”, con Mariana Ortigala.
Ortigala, había sido pareja de Alvarado, un Narco muy peligroso, quizás el más peligroso de la provincia hoy entre rejas. Ortigala que tiene un hermano al que Alvarado lo tiene entre cejas y cejas, decidió acercarse a Guille Cantero.
Se habría deducido en la investigación que, Mariana Ortigala, una mujer con vínculos directos con los dos Narcos más poderosos de la provincia, mantenía una relación muy “íntima” con el Fiscal Edery, con chats muy comprometedores, que hoy están en las fojas del expediente penal que tienen los fiscales de Delitos Complejos.
Por otro lado, Edery habría mantenido una relación “íntima” con otra rubia, la ex del fallecido rey del juego de Rafaela, fallecido por covid.
El argumento esgrimido por el fiscal Edery es risueño, como cuando un marido busca una excusa después de haber engañado a su esposa. No se puede creer!!.
Mientras Edery disfruta de su salario en el MPA y de continuar ejerciendo su cargo, se rie de todos los santafesinos, y los santafesinos lamentablemente, tenemos un Servicio de Justicia muy deficitario en un MPA, que debe cambiar rápidamente para bien.
Gerosa se va.
y Edery?
Fuente: CFIN