El intendente presentó esta mañana en el Concejo el proyecto para reordenar la convivencia en la ciudad. Tiene como ejes la alcoholemia cero, facilidades para la fiscalización y sanción y más derechos ambientales, animales, de género y para consumidores, entro otros puntos. Más detalles
El Ejecutivo local anunció este lunes el proyecto para un nuevo Código de Convivencia de Rosario, en una presentación que hizo personalmente el intendente Pablo Javkin en el Concejo Municipal, desde las 8.30.
«No hay forma de erradicar la violencia ne una ciudad, si no atacamos en todos sus frentes», observó el intendente en contacto con El Tres, tras la presentación del proyecto que busca modernizar y actualizar el Código de Convivencia: desde la resignificación de las faltas hasta los montos de las sanciones.
Según adelantaron fuentes oficiales a Rosario3, uno de los principales lineamientos de la iniciativa será alcoholemia cero, idea que desde hace rato Javkin plantea como una necesidad para la conducción vehicular en la ciudad.
También se proponen modificaciones referidas a derechos para el consumidores, derechos ambientales y animales y también de género, además de un facilitamiento del proceso de fiscalización y sanción.
Este último aspecto llega en medio de un nuevo cortocircuito con vecinos de Pichincha que reclaman más medidas de control en un barrio últimamente desbordado por la gastronomía y con multitudes que complican la convivencia, sobre todo los fines de semana.