Es lo que sostuvo el gobernador Perotti al ser consultado sobre su postura acerca de la posibilidad de postergar las PASO, como presuntamente pretende el gobierno nacional.
Omar Perotti pidió a los ciudadanos volver a ser responsables, ante la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus.
“Una de las recetas la sabemos, que es el de cuidarnos como el del primer día. Esta vez con muchas más certezas porque sabemos que el barbijo ayuda, sabemos que el distanciamiento ayuda, sabemos que la higiene con el alcohol en gel con el agua y jabón ayudan, y evitar las aglomeraciones y mantener las distancias y estar al aire libre también ayudar. Todas esas cosas que conocemos hay que aplicarlas y hay que aplicarlas plenamente, en cada uno de los protocolos y en la conducta de cada uno. Ahí empieza el protocolo de verdad: cómo me comporto yo frente a este tema”, destacó el mandatario santafesino.
“Vamos a ir evaluando cada una de las situaciones de acuerdo a la evolución epidemiológica. Cada uno de ustedes sabe que no hemos tomado -salvo en el inicio- medidas generales. Hubo una medida común para toda la provincia, después hubo acciones para los aglomerados, después hubo dentro de los mismos aglomerados distintas situaciones”, dijo luego al ser consultado sobre posibles restricciones.
“Lo que tenemos y hemos aprendido claramente es que si podemos enfocarnos en un lugar que ha tenido algún pico y lo podemos controlar allí, eso se puede hacer y los resultados están. Cada situación de eso va a depender de la evolución de los casos, del nivel de ocupación de camas, sin duda que es mantenemos el nivel de testeos con situaciones importantes de saber para la población”, mencionó en ese sentido.
Perotti fue consultado además por la postura del gobierno santafesino ante la posibilidad de postergar las elecciones primarias, abiertas y simultáneas.
“Está en pleno diálogo con la fuerza política seguramente es parte de lo que se incorporará. Ustedes saben lo que yo pienso y ya se los he dicho en varias oportunidades, porque la prioridad la tengo puesta en la atención y en los cuidados y no solamente llevar adelante la mejor acción otra vez del sistema sanitario sobre los casos de Covid sino tener que desplegar la mayor campaña de vacunación de la historia entonces, allí es donde tenemos la cabeza y los esfuerzos”, enfatizó el gobernador.
“Pero obviamente es parte de la discusión que se tendrá que dar con las fuerzas políticas, con la representación legislativa y allí el ministro Sukerman es el que está en un diálogo abierto con cada uno de los partidos políticos con representación en las Cámaras en la provincia. Saben que tenemos elecciones nacionales y elecciones provinciales, pero la disposición nacional no arrastra a una decisión provincial. Son leyes distintas para la realización de los comicios», concluyó.