Este miércoles comenzó un nuevo paro de ASOEM, sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales.
La medida se realiza en el marco del plan de lucha propuesto por la alianza intersindical (ASOEM, STMR de Rosario y SEOM de Rafaela) ante la falta de resolución con los Departamentos Ejecutivos de 54 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe por el pedido de mejoras salariales.
En tanto, se realizó esta mañana una breve reunión entre representantes de Asoem y funcionarios municipales, convocada por el ministerio de Trabajo. El encuentro fue breve y fuentes gremiales confiaron a LT9 que se presentó una propuesta salarial, pero que no llegó a conformar a los dirigentes de Asoem.
“Al mediodía hay reunión de Comisión Directiva y a las 13 una reunión con delegados. Esperamos tener antes de esas reuniones una propuesta pulida” admitió el secretario general de Asoem, Juan Medina.
En caso de tener una propuesta superadora, será analizada la posibilidad de levantar el paro. En caso de ser rechazada, se mantendrá el plan de lucha y no se descarta la profundización del mismo.
Fuente: LT9