El gobernador Maximiliano Pullaro firmó tres decretos donde se suspendió contratos, bajó subrogancias y puso en revisión los pases a planta durante la gestión de Omar Perotti. Ahora, el ministro de Gobierno provincial, Fabián Bastía, en conferencia de prensa explicó que están estudiando la situación de los contratados ministerio por ministerio.
En torno a los tres decretos que firmaron junto a Pullaro, donde se suspendieron contratos, se bajó subrogancias y puso en revisión los pases a planta de Perotti, manifestó: “Había un montón de situaciones cuestionables. Observamos que había contratados y no sabemos en qué situación, de dónde y para quienes estaban trabajando. Lo vamos a saber después del análisis que hagamos sector por sector, ministerio por ministerio. Las subrogancias que habían sido dadas en el margen de la ley, incluso con un cuestionamiento de la Cámara Contenciosa Administrativa, donde hubo dos fallos, uno en noviembre. Ahí se dice que claramente para determinados actos tienen que haber concursos que no ocurrieron y se salteó la carrera administrativa”.
Ante la aprobación de las leyes, el funcionario agradeció a los legisladores de ambas cámaras, así también a los de la oposición por su “predisposición”. “La fuerza de las instituciones del Estado, actuado de manera coherente, coordinada y entendiendo el problema, todos juntos vamos a vencer todas las dificultades, empezando por la de seguridad. Y sin desconocer que hay otras como la financiera, la crisis hídrica y la social que nos afecta”, expresó.
“En materia de seguridad va a quedar claro que las calles, la libertad de las personas, va a ser aprobada por el Estado y vamos a liberarlas del delito y a quienes pretenden quitarnos nuestros derechos”, añadió.
Respecto a las herramientas que se suman con la emergencia en seguridad, precisó: “Primero, se podrán realizar operaciones de compra, como equipamiento de vehículos, reparación de pequeños desperfectos y por los cuales están sin uso. También va a permitir el reordenamiento de las fuerzas y tener la Policía en la calle, entonces los distintos cuerpos van a ser ordenados de tal manera que van a poder estar trabajando donde creemos que deben estar, en las calles”.
Por otra parte, destacó los avances que representa la adhesión a la ley nacional de narcomenudeo: “La Justicia federal está lejos, no actúa no llega. Un policía, un fiscal o cualquier funcionario nos dice «no podemos hacer nada, es materia de Nación». Entonces a partir de ahora, todos esos actores que corrompen y destruyen a nuestros jóvenes y sociedad van a poder ser perseguidos por la Justicia provincial”.
Por último, se refrió a las extorsiones que recibió recientemente el gobernador: “Pueden hacer todas las amenazas que quieran, no nos van a cambiar el rumbo, vamos a seguir trabajando en la misma línea. Vamos a combatir el delito, vinimos para recuperar la calle para los santafesinos”.
Fuente: Diario Uno